Diario Costa del Sol
17/06/2019

Marbella

 

El Ayuntamiento de Marbella inicia los trámites para que los ciudadanos dispongan de servicio de autobús urbano que conecte el término municipal de este a oeste, las 24 horas durante el verano

10-06-2019
Visto por 412 personas
Marbella Marbella El Ayuntamiento de Marbella inicia los trámites para que los ciudadanos dispongan de servicio de autobús urbano que conecte el término municipal de este a oeste, las 24 horas durante el verano
El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado los trámites para que los ciudadanos dispongan de autobús urbano que conecte todo el término municipal, de este a oeste, por el eje costero, durante el verano, las 24 horas del día, de lunes a domingo. Así lo ha explicado hoy el portavoz municipal, Félix Romero, tras la celebración de la última Junta de Gobierno Local del mandato.

El concejal ha señalado que se ha impulsado una modificación de contrato del servicio para que la ampliación del horario de las líneas nocturnas 8 y 9 pueda estar operativa en las próximas semanas y que los usuarios puedan moverse “durante todo el día, entre Cabopino y San Pedro Alcántara o a la inversa, con solo hacer un transbordo”. A largo plazo, ha indicado que la intención es que se extienda a lo largo de todo el año.

El edil ha recordado que este nuevo servicio tendrá igualmente cobertura con la Tarjeta de Movilidad Municipal, que habilita para el uso gratuito del transporte público municipal a los ciudadanos empadronados en Marbella. En este sentido, Romero también ha dado cuenta de otras modificaciones que entrarán en vigor la próxima semana con motivo de la época estival, como la ampliación de horarios de la línea 7 (San Pedro-Centro de Salud) y la prolongación de los horarios nocturnos de la línea 8 (La Cañada-San Pedro), que estará operativa hasta las 6 de la madrugada todos los días, y 9 (Cabopino-Marbella Centro), que lo estará hasta las 3 todos los días. A ellas se sumará una nueva línea que enlazará el Parque de La Alameda con el Festival Starlite desde las 20.00 horas hasta las 5 de la madrugada a partir del 5 de julio.
Comentarios