Diario Costa del Sol
17/06/2019

Actualidad

 

La Costa del Sol promociona su oferta MICE especializada en Salud y Bienestar en el foro internacional M&I

10-06-2019
Visto por 469 personas
Actualidad Actualidad La Costa del Sol promociona su oferta MICE especializada en Salud y Bienestar en el foro internacional M&I
El Convention Bureau de Turismo Costa del Sol ha participado en el foro M&I Mice enfocado a Body & Soul, uno de los foros profesionales especializados en el segmento de congresos, reuniones, incentivos, y exposiciones organizados por la empresa Worldwide Events, que se celebró entre los días 8 al 11 de mayo en Monchique, Portugal.

Dicha participación ha permitido “poner en valor el extraordinario posicionamiento que tiene el destino en el segmento MICE, especialmente el relacionado con la oferta de Salud y Bienestar, y nos ha posibilitado realizar contactos con profesionales del panorama internacional a quienes les hemos mostrado la completa oferta que la provincia de Málaga pone a su disposición para la celebración de eventos, congresos y reuniones ”, tal como ha explicado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.

El foro se desarrolló en formato workshop con una agenda de 27 citas preestablecidas, de manera que Turismo Costa de Sol pudo reunirse con importantes empresas del sector procedentes de países como Alemania, Reino Unido, Bélgica, Francia o Suiza, entre otras.

Para completar dicha acción, durante el programa tuvieron lugar diversos almuerzos, cenas y diversas actividades enfocadas a Body& Soul, que permitieron desarrollar un entorno de networking entre los participantes en los que Turismo Costa del Sol potenció su labor de promoción del destino durante el evento.

La presencia en este foro permitió “mejorar la competitividad del destino, porque el contacto que se tiene en estos foros con los profesionales del sector especializados es muy directo. Así los técnicos de Turismo Costa del Sol les trasladan una información muy completa sobre las posibilidades de la Costa del Sol de manera que puedan comercializar los productos con una visión muy detallada de lo que el destino puede ofrecer”, ha puntualizado Bernal.

La Costa del Sol está haciendo una fuerte apuesta por el segmento MICE, uno de los más importantes de su oferta turística. Y es que un informe realizado por Turismo Costa del Sol sitúa este destino entre los cinco mejores del panorama nacional. Ocupa el número 152 de destinos de turismo de reuniones a nivel mundial y el puesto 82 en Europa.

En Costa del Sol existen 144 hoteles que disponen de instalaciones para este tipo de eventos, 555 salas, con la posibilidad de acoger a 67.000 personas en capacidad de teatro. Los 144 establecimientos hoteleros con infraestructuras de reuniones y eventos representan el 43% de la oferta global de la provincia de 3,4 y 5 estrellas.

Los foros profesionales se convierten durante el año en una de las herramientas más utilizadas por Turismo Costa del Sol para promocionar el destino y las dirigidas al segmento MICE cuentan con una inversión de 27.100 euros. Así, la entidad va creando una red con multitud de contactos profesionales en el mercado nacional e internacional a través de su participación en este tipo de eventos.

Estas acciones cobran un especial protagonismo en mercados internacionales, ya que ocupan un lugar fundamental en la labor promocional de Turismo Costa del Sol. Y es que el destino recibió la visita de 43.639 viajeros hoteleros extranjeros durante los cuatro primeros meses del año, lo que supone un aumento del 4,9% respecto al mismo periodo del año anterior.


Comentarios