Diario Costa del Sol
19/08/2019

Torremolinos

 

El Comité Ejecutivo Provincial Vox no acepta la dimisión del líder en Torremolinos, Antonio Sevilla, tras el anuncio de su paso al grupo de los no adscritos de la número 2, Lucía Cuín

10-06-2019
Visto por 952 personas
Torremolinos Torremolinos El Comité Ejecutivo Provincial Vox no acepta la dimisión del líder en Torremolinos, Antonio Sevilla, tras el anuncio de su paso al grupo de los no adscritos de la número 2, Lucía Cuín
Este pasado sábado los 200 afiliados que Vox tiene en Torremolinos estaban convocados a una reunión en la que el actual número uno y concejal electo para la próxima legislatura que comienza el sábado 15 de junio, Antoino Sevilla, expuso lo sucedido el escándalo por la asistencia el Orgullo Gay de la número 2, Lucía Cuín, y su posterior abandono de la formación a unos días de la constitución de la nueva corporación y su paso al grupo de los no adscritos.

Tras este encuentro, Sevilla resumió en el Facebook de la formación verde el resumen de lo tratado en este encuentro que reproducimos en su integridad en Diariodetorremolinos.com: "Brevemente os resumo aquí para quién no pudo asistir", comienza el post de Sevilla, "Como en todo, buscamos siempre un culpable y en este caso está claro que el culpable es solo una persona, la que realiza el hecho. Pero en política se da que aparte del culpable esta el responsable, y en este caso el responsable único y final de todo lo sucedido es solo uno, yo.

Así pues cuando Lucía Cuín decide solicitar la baja en el partido haciéndolo oficialmente mediante carta, al dar curso a la misma envío yo la mía.
En mi carta expongo ante la Ejecutiva Provincial mis errores cometidos y por los cuales pongo a disposición del CEP mi puesto de Coordinador de Torremolinos así como mi Acta de Concejal en el Ayuntamiento de Torremolinos.

Hay que ser honestos y más con uno mismo, saber que el acta de concejal aunque legalmente es personal moralmente pertenece a los más de 200 afiliados de Torremolinos, HONRADOS Y HONESTOS TRABAJADORES que con su esfuerzo día a día, tanto personal como económico, durante estos últimos meses han logrado tener DOS REPRESENTANTES en su municipio. Por supuesto también pertenece a los 1850 votantes que nos dieron su confianza, que creyeron en las personas que íbamos en esa lista y que quieren que esas dos personas defiendan sus ideas.

Con dignidad, honor y orgullo os digo, por España y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no encuentre quién le perdone.
Firmado: Antonio Sevilla".

Por su parte, el Comité Ejecutivo Provincial Vox ya ha anunciado que no ha aceptado la dimisión de Sevilla. El partido sigue señalando a Lucía Cuín, quien ha manifestado que su asistencia al evento fue a título personal “para acompañar a un amigo” pero, sin embargo, realizó declaraciones en nombre del partido y se encontraba en el balcón en el momento del despliegue de la bandera.

En una entrevista con el periódico ABC, Cuín aseveraba que la foto fue “una encerrona de Ciudadanos y el PP” pues ella se encontraba en un segundo plano en el balcón y fueron ambas formaciones las que le “azuzaron” para hacer la foto del posible pacto. Además, acusa a sus excompañeros de “ataques” y de no haber recibido apoyo interno: “Al principio, el número uno me dijo que me entendía, después no he sabido nada más de él”, aseguraba al rotativo ABC.

Sus manifestaciones se contradicen con lo que ha declarado la responsable de comunicación de Vox en Málaga, Sonia Crespo, como ya les contamos el pasado viernes en Diariodetorremolinos.com en la tertulia de mujeres en 'Herrera en COPE MÁS Málaga' dijo que detrás se esconde "Una maniobra orquestada por el PSOE porque se rumorea por el pueblo que ella está apalabrando una concejalía en concreto y dos cargos de confianza; son rumores, pero todo se va a ver y vende muy bien hacer teatro con el victimismo. Nosotros ya teníamos sospechas de que nos la iba a jugar. Lo veremos el 15 de junio", afirmaba con rotundidad en referencia a la asistencia de Cuín al evento del Orgullo contraviniendo las directrices de Vox.

La portavoz de comunicación en Málaga basa sus argumentos sobre una presunta maniobra del PSOE en lo que ha calificado como "enfrentamiento pueril de Cuín contra Margarita del Cid en cuyo partido militaba y por diferencias ideológicas dejó la formación para entrar en Vox" y en el hecho de que durante la campaña electoral la concejala electa Lucía Cuín "presumió" en redes sociales de ser la novia del responsable de comunicación del PSOE en la localidad costasoleña: "Torremolinos no deja de ser un pueblo en el que la gente se conoce y todo esto ha estado orquestada desde el principio por los socialistas. Cuín ha sido desleal, injusta y esto es una marranada ¿o es que ahora es una “proge” que no sabía lo que defendemos en Vox?", afirmó con rotundidad.

Pese a las presiones que declara estar sufriendo, Cuín no va a entregar el acta de concejal y ya ha anunciado que se pasará al grupo de los no adscritos. Pese al escándalo que ha azotado a Vox, los dos primeros concejales que concurrieron en sus listas tendrán un sillón en el Pleno. Sevilla por tener el respaldo de la formación y Cuín por no soltar el acta, pese haber abandonado las filas. Ambos, junto con los otros dos concejales electos de Ciudadanos, tendrán el peso suficiente para entregar el Consistorio al alcalde socialista en funciones, José Ortiz, o al PP de Margarita del Cid. La suerte está echada.

Foto de portada: Facebook de Vox Torremolinos de la lista de personas que se presentaron a los comicios del pasado 26 de mayo por Vox.
Comentarios