Diario Costa del Sol
16/07/2019

Benalmadena

 

Controlado el incendio en el paraje El Higuerón de Benalmádena detectado ayer por la tarde

14-06-2019
Visto por 603 personas
Benalmadena Benalmadena Controlado el incendio en el paraje El Higuerón de Benalmádena detectado ayer por la tarde
El Infoca informaba que las llamas comenzaron a las 18:00 horas de ayer. Hasta el lugar se desplazó medio centenar de bomberos forestales, así como técnicos de operaciones, agentes de medio ambiente. Al dispositivo humano se suman una autobomba, cuatro helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero bombardero y un avión de coordinación aérea. Bomberos Mijas también está colaborando en la extinción de este incendio.

A causa del siniestro, la autovía A-7 registró retenciones a la altura de El Higuerón. Dos carriles en sentido Málaga quedaron cerrados con una caravana que alcanza los ocho kilómetros, desde el punto kilométrico 210 hasta el 218, mientras que en sentido Cádiz estuvo clausurado el carril derecho y las retenciones son de un kilómetro entre los kilómetros 218 y 219.

El incendio forestal quedó estabilizado pasadas las 21:30, según han informado desde el Plan Infoca. Hasta allí también se desplazaron el director del COP de Málaga, dos agentes de medio ambiente y una unidad médica de incendios forestales y seis técnicos de operaciones del Plan Infoca. Asimismo, han actuado en la zona los bomberos y Policía Local de Benalmádena, junto a la Policía Nacional.

Según ha informado el sistema de emergencias 112 Andalucía, pasadas las 17:30 recibieron hasta medio centenar de llamadas de vecinos que alertaban del incendio declarado a la entrada de Benalmádena pueblo, a la altura de El Higuerón. Una columna de humo que se podía apreciar desde cualquier punto de la localidad.
Más fotos
controlado-el-incendio-en-el-paraje-el-h controlado-el-incendio-en-el-paraje-el-h controlado-el-incendio-en-el-paraje-el-h
Comentarios