Diario Costa del Sol
16/07/2019

Torremolinos

 

Emotiva despedida por jubilación del edil del PSOE Pedro Pérez: "He trabajado atendiendo a mi conciencia e intentando mejorar las condiciones de vida de las personas, sin discriminación, prejuicios ni sectarismos"

17-06-2019
Visto por 791 personas
Torremolinos Torremolinos Emotiva despedida por jubilación del edil del PSOE Pedro Pérez: "He trabajado atendiendo a mi conciencia e intentando mejorar las condiciones de vida de las personas, sin discriminación, prejuicios ni sectarismos"
Un buen hombre se despide de la función pública y ha querido dejar constancia con unas emotivas palabras que se va "con humildad y agradecimiento". En su blog "Desde mi atalaya", Pedro Pérez Ramírez, el que era hasta este sábado concejal de Servicios Sociales, Vivienda y Vivero Municipal y responsable de las área de la Tercera Edad, Guarderías, Drogodependencias, ONG´s e Inmigración del Ayuntamiento de Torremolinos y Tercer Teniente de Alcalde comienza una nueva etapa de su vida para disfrutar de su merecida jubilación.

De profesión maestro industrial y técnico en prevención de riesgos laborales, Pedro Pérez, trabajó como personal civil del Ejército del Aire, como técnico en el Instituto Nacional de Industria, metalúrgico en el sector de la automoción y fue propietario-gerente de un establecimiento comercial.

Su militancia política y sindical comenzó en el año 1975, afiliado al PSOE desde septiembre de 1982, ha formado parte de la Comisión Ejecutiva Municipal durante 10 años y ha sido concejal del Ayuntamiento de Torremolinos desde junio de 2007.

A continuación reproducimos íntegramente en Diariodetorremolinos.com el post que ha escrito Pedro Pérez de despedida de la función pública:

“Hoy comienza una nueva etapa personal para mí, después de doce años dedicados al servicio público en el Ayuntamiento de Torremolinos, los últimos cuatro formando parte del Equipo de Gobierno, dejo la corporación con la conciencia tranquila de haber hecho en cada momento lo que tenía que hacer. Me he esforzado por hacer mi trabajo lo mejor que sabía, dedicando todo mi esfuerzo y mi tiempo, aunque solamente he hecho lo que me han dejado.

He dejado el Ayuntamiento para jubilarme y creo que me voy con el reconocimiento a mi trabajo y el cariño a mi persona de todos los empleados municipales que han trabajado conmigo o de aquellos con los que he tenido un mayor contacto. En esta despedida me he sentido apreciado, respetado y querido, aunque seguro que también habrá alguien que no lo ve así.

Cierro una etapa de mi vida y recupero libertad y tiempo para la familia y otros menesteres de ocio. Libertad también para opinar sobre temas políticos y sociales sin el corsé que te limita cuando perteneces a un Equipo de Gobierno.

Quiero dar las gracias, a los militantes socialistas que me apoyaron para que fuese en sus listas electorales y representar a mi partido; gracias a los ciudadanos que han confiado en el PSOE para modernizar, transformar y llevar a esta ciudad a pleno siglo XXI. Gracias a la ciudad de Torremolinos y a todos los torremolinenses por permitirme que les represente.

He trabajado con vocación de servicio público, atendiendo a mi conciencia, intentando combatir la injusticia y mejorar las condiciones de vida de las personas, sin discriminación, prejuicios ni sectarismos.

Me marcho con humildad y agradecimiento. Me llegó el momento, por lo demás muy esperado. Lo hago con alegría y con agradecimiento infinito a todas las organizaciones sin ánimo de lucro que han colaborado con este Ayuntamiento y que me han mostrado su cariño y respeto.

Tampoco quiero olvidarme de los trabajadores municipales y del resto de servidores públicos que, con su profesionalidad y tesón, permiten que la maquinaria administrativa funcione.

Mi gratitud y agradecimiento a todas las personas que han trabajado conmigo.

A todos les digo que me han enriquecido como persona, porque de todos he intentado aprender las lecciones que generosamente me han dado.

Pido disculpas a cualquier persona que haya podido defraudar o molestar con alguna de mis decisiones, errores o defectos que he podido tener.

Lo que defendí y lo que hice como representante político en el Ayuntamiento fue para mejorar la ciudad y facilitar la vida a sus gentes, sin sujetarme a otros mandatos ni jerarquías que mi compromiso político y mi conciencia social, defendiendo la justicia, la democracia y la libertad. La política, entendida de manera correcta, exige humanidad, bondad, trabajo y una ética elevada.

A pesar de las dificultades y limitaciones que me he encontrado en el camino, creo haber cumplido mi compromiso con mi partido, el PSOE, con Torremolinos y con mis convecinos.
A todos les digo.

GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS

Firmado: Pedro Pérez Ramírez”.

Comentarios