Diario Costa del Sol
16/07/2019

Fuengirola

 

Ana Mula renueva la estructura del Gobierno municipal para afrontar la transformación de Fuengirola en una ciudad de vanguardia

17-06-2019
Visto por 45 personas
Fuengirola Fuengirola Ana Mula renueva la estructura del Gobierno municipal para afrontar la transformación de Fuengirola en una ciudad de vanguardia
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha informado hoy sobre la renovación de la estructura de Gobierno municipal que permitirá alcanzar los objetivos marcados para esta legislatura, entre ellos transformar Fuengirola en una ciudad de vanguardia, impulsando su proyección nacional e internacional para convertirla en un referente a todos los niveles. Para ello, se han creado estructuras específicas y nuevas concejalías, como la de Innovación, Smart City, Movilidad y Proyección Exterior. Se ha creado una delegación para Puertos, una concejalía de Dotaciones Sanitarias o un área de Bienestar Social y Familias. Además, para dar mayor protagonismo a los vecinos se crea el área de Acción Ciudadana y cada barrio contará con un concejal que estará en contacto directo con los vecinos.

También se realizará un esfuerzo en materia de ecología urbana, para aprovechar las características propias de una ciudad que es 100% urbana e intentar convertirla en una referencia en esa materia. Y todo ello, por supuesto, sin olvidar concejalías como Creación de Empleo, Comercio o Mercados, ésta última con el objetivo de impulsar el nuevo Mercacentro.

“El compromiso firme de este equipo de gobierno es que comience en Fuengirola una nueva etapa, que comience una nueva era, lo que entendemos que puede ser la nueva Fuengirola; una ciudad de vanguardia, moderna y que queremos que sea referente no solo a nivel nacional sino también internacional, porque en Fuengirola se dan las condiciones para ello”, ha asegurada Mula, señalando que “como decía nuestro lema, vamos ‘A por más’ y para ello hemos creado un organigrama, una estructura que creo que puede llevarnos a lograr ese objetivo de conseguir una ciudad de vanguardia”.

Distribución de las concejalías
En cuanto a los nombres de las personas que se harán cargo de estas nuevas estructuras de trabajo y que formarán el nuevo equipo de gobierno de Ana Mula, la regidora ha dado a conocer que “vamos a tener dos tenientes de Alcalde: el primer teniente de Alcalde será el concejal de Cultura, Turismo y Proyección Exterior, Rodrigo Romero, quien asumirá esa parte innovadora de este nueva estructura que es la proyección exterior de Fuengirola para convertirnos en una ciudad referente a nivel nacional y también internacional”.

Tal y como ha continuado desvelando Ana Mula, el segundo teniente de Alcalde será Pedro Cuevas, que repite gestión al frente de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches y de la Concejalía de Deportes, “porque lo que funciona bien hay que mantenerlo y reforzarlo y creo que la Concejalía de Deportes ha funcionado de forma fantástica. Pedro Cuevas va a seguir al frente y vamos a crear el Consejo Municipal de Deportes para darle una mayor importancia al mundo del deporte en la gestión por parte de la concejalía”, ha señalado la regidora.

Por otra parte, la primera edil ha señalado que un área que va a tener una función importantísima dentro de esta nueva estructura es el área de Bienestar Social y familias, “que va a ocupar María Hernández”. Así, tal y como ha explicado la regidora, “es un cambio de concepto y de estructura donde estarán incluidos lo que antiguamente eran Servicios Sociales, Tercera Edad, Inmigración e Igualdad”. Además, Mula ha confirmado también la creación de un Consejo Municipal Social, donde tendrán cabida “todas esas asociaciones que colaboran activamente con el Ayuntamiento”.

Por su parte, Francisco José Martín “será el representante del Ayuntamiento en la Diputación Provincial como diputado y va a tener además dentro de nuestro ayuntamiento una labor importante en la consecución de esos grandes proyectos que nos hemos planteado para esta legislatura y asumirá el área de Dotaciones Sanitarias y Consumo, porque vamos a ser el martillo pilón de la Junta de Andalucía para que se dé cumplimiento a esos compromisos adquiridos con esta ciudad y que de una vez por todas deben ser una realidad: el Hospital Fuengirola-Mijas, el Centro de Salud de Los Pacos-Torreblanca y las Urgencias 24 horas”, aseguró la alcaldesa.

El puerto, proyecto bandera
Por otra parte, tal y como ha continuado desvelando Ana Mula, “el proyecto bandera de nuestra ciudad y que sin duda va a marcar el futuro de Fuengirola es el puerto deportivo y para ello hemos creado un área importante para centrar ese proyecto y que sea esa bandera que Fuengirola necesita: el área de Puertos, Urbanismo, Obras e Infraestructuras, que asumirá José Sánchez”.

La concejalía de Hacienda y Recaudación recaerá Rosa Ana Bravo, que según ha señalado Mula, “se estrena con una concejalía importante y que también es un reto, porque hemos alcanzado con mi compañera María Hernández la deuda cero y vamos a seguir trabajando, no solo en la línea de mantener la deuda cero, sino de mejorar todavía más nuestra situación económica que nos permita asumir todas estas infraestructuras y todos estos grandes proyectos que presentamos en nuestro programa electoral”.

Por su parte, Isabel Moreno asumirá de nuevo la concejalía de Fiestas y Tradiciones; Dolores Buzón será la responsable de Régimen Interior y Recursos Humanos “donde se incluyen también las sociedades anónimas municipales de Parque Cementerio y de Fuengirola Televisión”.

José Manuel Martín será el concejal de Juventud, “un joven que asume el reto de esta concejalía y de hacer más participativo al sector joven de nuestra ciudad y también nos comprometemos a crear el Consejo Municipal de Juventud para que todos los jóvenes tengan voz y participen en la gestión municipal”.

Un trabajo transversal
En cuanto a la edil Carmen Díaz, asumirá la concejalías de Educación, Formación y Creación de Empleo. En este punto la alcaldesa ha querido resaltar el concepto de “transversalidad”, porque según ha explicado “todas las áreas van a estar íntimamente relacionadas entre sí para conseguir esos objetivos que nos hemos marcado de ser una ciudad de vanguardia y para ello va a ser necesaria la interrelación de todas las área de trabajo”.

Por su parte, Javier García Lara asumirá las áreas de Comercio, Mercados, Mercadillos y Ocupación de Vía Pública.

El reto de la movilidad
Con respecto a Isabel González, la alcaldesa ha anunciado que va a asumir “una labor fundamental al frente del área de movilidad, donde se comprende todo lo relacionado con el transporte y con el tráfico, de forma que también es un área que tiene un importante reto por delante como es conseguir una ciudad más transitable, donde se apueste por el transporte público y otros sistemas de transporte y que convirtamos a la bicicleta en un elemento fundamental del transporte en nuestra ciudad”. Además, González también asume dos áreas novedosas como Innovación y Smart City “que van a estar transversalmente relacionadas con el resto de las delegaciones, de forma que Isabel trabajará para proponer medidas de innovación que nos afecten a todas las áreas”.

Por su parte, Antonio Carrasco asumirá las áreas de Acción Ciudadana, Barrios y Ecología Urbana. Esta última materia, según ha explicado la regidora, hace referencia “a todo aquello relacionado con las zonas verdes y el medio ambiente”. Sobre Javier Hidalgo, que tendrá que esperar a que se formalice la renuncia de Ana Mata en sesión plenaria para jurar el cargo, la alcaldesa ha anunciado que asumirá las área de Limpieza y Playas.

Por su parte, la propia alcaldesa será responsable de las áreas de Seguridad Ciudadana, que incluye Policía Local y Bomberos, y también el área de relaciones Institucionales.

Concejalías de Barrios
Sobre los concejales responsables de los barrios, Ana Mula ha detallado que Pedro Cuevas será el responsable de Los Boliches; María Hernández de Torreblanca; Francisco José Martín será responsable de un barrio que se ha denominado Ferial y que abarca la zona entre la avenida Acapulco y la avenida Clemente Díaz; José Sánchez será el responsable del barrio de las Chozas; Rosa Ana Bravo será responsable de Los Pacos; Isabel Moreno del Boquetillo y Pueblo López; José Manuel Martín, de la zona Centro; Javier García, de Miramar y por último, Javier Hidalgo, se ocupará del barrio de San Cayetano.

Para concluir, la alcaldesa ha agradecido nuevamente la confianza de todos los fuengiroleños y se ha puesto a disposición de los vecinos durante “los próximos cuatro años, los 365 días del año y las 24 horas del día”.
Más fotos
ana-mula-renueva-la-estructura-del-gobie
Comentarios