Diario Costa del Sol
16/07/2019

Fuengirola

 

Un total de 47 desempleados de Fuengirola se incorporan al mercado laboral gracias a los planes de empleo del proyecto Iniciativa de Cooperación Local

18-06-2019
Visto por 700 personas
Fuengirola Fuengirola Un total de 47 desempleados de Fuengirola se incorporan al mercado laboral gracias a los planes de empleo del proyecto Iniciativa de Cooperación Local
La alcaldesa, Ana Mula, ha recibido esta mañana en el Salón Real del Ayuntamiento a un grupo de 47 trabajadores que se han incorporado el mercado laboral gracias a los planes de empleo autonómicos que servirán para incorporar al mercado de trabajo a un total 209 personas, las cuales realizarán distintas labores municipales. El proyecto se denomina “Iniciativa de Cooperación Local” y para desarrollar estas acciones concretas al Ayuntamiento de Fuengirola se le ha concedido un total de 1.902.200 euros procedentes de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo a través del programa Operativos FSE Andalucía 2014-2020 o, en su caso, el programa Operativo de Empleo Juvenil.

“Para este equipo de gobierno el empleo es una prioridad absoluta, porque la creación de trabajo supone el aumento del bienestar y prosperidad para los fuengiroleños y por ello no escatimamos esfuerzos ni inversión en ello, a pesar de no ser una competencia municipal”, ha manifestado Ana Mula.

El programa Iniciativa de Cooperación Local se inició en el mes de abril y tendrá un año de duración. En concreto, estos 47 trabajadores cuentan con un contrato de seis meses de duración y pertenecen a los planes de empleo para jóvenes, para mayores de 45 años y para personas de 30 a 44 años. Se trata de 19 jardineros. 10 notificadores, 6 barrenderos, 6 administrativos y 6 mantenedores de edificios.

La iniciativa de Cooperación Local se ha dividido en 5 grupos según el rango de edad: Jóvenes menores de 30 años: 82 personas; Personas de 30 a 44 años: 52 personas; Personas mayores de 45 años parados de larga duración: 42 personas; Personas mayores de 45+ parados larga duración (con especial cobertura para mayores de 55): 29 personas; Personal técnico de inserción: 4 personas que se dedicarán a la orientación profesional. Se van a incorporar todo tipo de perfiles profesionales, desde administrativos, a graduados sociales, pasando por pintores, barrenderos, farmacéutico, electricistas, arquitectos…

En concreto, estos 47 trabajadores que hoy han sido recibidos por la alcaldesa cuentan con un contrato de seis meses de duración y pertenecen a los planes de empleo para jóvenes menores de 30 años, para mayores de 45 años y para personas de 30 a 44 años. Se trata de 19 jardineros. 10 notificadores, 6 barrenderos, 6 administrativos y 6 mantenedores de edificios.

La alcaldesa ha puesto de manifiesto “la importancia que tiene el empleo para el equipo de gobierno, que no cesa en su empeño por emprender acciones que tiendan a favorecer la creación de empleo en la ciudad”. De hecho en la nueva reestructuración de su equipo de trabajo, la alcaldesa ha anunciado la puesta en marcha de una Concejalía de Creación de Empleo, al frente de la cual está la edil Carmen Díaz, que tratará de centrar los esfuerzos de forma transversal con el resto de concejalías para conseguir insertar al mayor número posible de fuengiroleños en el mercado laboral.

Comentarios