Diario Costa del Sol
16/07/2019

Torremolinos

 

Sobre las supuestas “amenazas” a Fernández Montes y su venganza contra Margarita del Cid: “Por mi Pueblo” condicionó el apoyo a la candidatura del PP en Torremolinos a la renuncia de la líder "popular"

25-06-2019
Visto por 1027 personas
Torremolinos Torremolinos Sobre las supuestas “amenazas” a Fernández Montes y su venganza contra Margarita del Cid: “Por mi Pueblo” condicionó el apoyo a la candidatura del PP en Torremolinos a la renuncia de la líder "popular"
Muchos ciudadanos todavía no han salido de la perplejidad con lo acontecido en el bochornoso pleno de investidura de la nueva corporación local torremolinense celebrado el pasado 15 de junio. José Ortiz lograba volverse a hacer con el bastón de mando no se sabe bien si de carambola o tras urdirse todo un plan propio de thriller de espionaje. Muchos abandonaron el ayuntamiento con la sensación de que al Partido Popular le “han crecido los enanos”; primero porque han perdido la alcaldía por un voto (12 de los 9 concejales del PP, los 2 de Ciudadanos y 1 voto de Vox) frente a los 13 logrados por Ortiz (8 del PSOE, 3 de Adelante Torremolinos, 1 de la concejala no adscrita y 1 de Por Mi Pueblo) y segundo por los casos inauditos de la exedil de Vox, Lucía Cuín, que la ha liado parda con su particular “Watergate Pride” y la “venganza de Don Pedro” (Fernández Montes).

Muchos aún no han digerido qué hacía “Por Mi Pueblo”, la formación que trajo a Torremolinos el expopular y exalcalde Pedro Fernández Montes votando al PSOE. En los corrillos de opinión de estos días lo más escuchado han sido palabras como “venganza” y “traidor”. Y es que Fernández Montes jamás aceptó ni aceptará que Margarita del Cid sea la líder de la formación en la localidad y se dedicó a desempolvar todo tipo de trapos sucios del armario, impropio del juego político limpio durante la campaña como así dejó patente la única concejal de “Por Mi Pueblo”, Avelina González, durante su turno de intervención en el pleno.

Los reiterados ataques de González sobre la falta de “honestidad y la cargada mochila política” de Del Cid eran las palabras del culmen de la venganza de Pedro Fernández Montes. Fue tan bochornoso que el presidente de la mesa, David Obadía, de Ciudadanos, tuvo que interrumpirle en varias ocasiones y llamarle al orden para que expusiera sus motivaciones sin entrar en descalificaciones personales. Don Pedro jamás aceptó que le relegaran en el partido y consideró a Margarita y a toda la corporación que en su día fueron “sus manos derecha”, sus traidores del presente. La creación de una gestora para poner fin al descontrol y el apoyo unánime de la dirección del PP a Del Cid no hicieron más que enervar los ánimos del exprimer edil.

Lo que nos sorprendió a todos fue no ver a Pedro Fernández Montes durante la sesión plenaria. Las razones de su ausencia hoy nos las desvela el corresponsal de Diario Sur, Alberto Gómez, el exalcalde alegó tener “miedo” por los supuestos “insultos, amenazas y coacciones que había recibido por su decisión” lo que le motivó a solicitar “escolta policial”.

Un informe de la Policía Local de Torremolinos al que tuvo acceso el Diario Sur deja patente la inexistencia de atestado policial, ni incidente alguno, salvo las pintadas con la palabra “traidor” con el que amaneció uno de los coches personales de Fernández Montes y que, convenientemente, se dedicaron a difundir en redes sociales afines al exalcalde.

Como Fernández Montes no forma parte de la corporación local no le correspondía tener escolta pero fuentes policiales confirmaron que había una orden verbal para prestar contravigilancia por agentes de paisano para comprobar que su seguridad estaba garantizada. Por su parte, el PP y Vox han solicitado un informe que justificara la autorización del servicio de protección prestado al exalcalde.

Sea como sea, el exalcalde escribió el pasado 18 de junio un amplio post en el Facebook de Por Mi Pueblo que, entre otras cuestiones confirma que pusieron al PP como condición la renuncia del acta por parte de Margarita del Cid y trata de justificar su decisión de votar al PSOE. Un texto que reproducimos a continuación. Juzguen ustedes mismos:

“Me veo en la obligación de aclarar algunas interpretaciones que se han hecho con respecto a la Investidura y a mi persona. Que si Fernández Montes cumple su venganza. Fernández Montes ejecuta a Margarita del Cid. Una persona de derechas no puede votar al PSOE, traidor…

Primero quiero aclarar la escala de valores que he tenido toda mi vida: Mi familia y creencias religiosas, mi pueblo y después mi partido, que ha sido el PP desde 1976, ya que se inspiraba en el humanismo cristiano y porque declaraba interclasista, ya que empecé a trabajar siendo un adolescente.

¿Traidor? Vamos a verlo…. en nuestro Programa, que se ha repartido por todo Torremolinos, decimos que somos un partido municipalista, que respetamos las preferencias políticas, y que pactará sobre todo aquello que sea bueno para Torremolinos sin mirar el color político, pero siempre ajustándose a los principios de transparencia y honestidad. Repito HONESTIDAD. Los que más hablan de traición que se pregunten si no son ellos los traidores.

¿Es posible un movimiento o un partido municipalista que sólo se preocupe por su pueblo y no entra en la guerra entre partidos de diferentes ideologías? Pues en Torremolinos yo tuve esa experiencia, cuando durante nueve años presidí la Junta Pro-Autonomía, compuesta por gente de todas las ideologías que sólo luchaban por Torremolinos. Y así lo ha entendido mucha gente y cada vez lo entenderán más.

Visto lo que dice nuestro Programa, el sábado pasado estábamos ante la disyuntiva de apoyar a alguien carente de honestidad y además traicionando nuestro Programa y a la gente que nos ha votado; o no hacerlo.

Pero hay algo muy importante que el Presidente de la Mesa de edad, en una lamentable actuación, IMPIDIÓ que Avelina González continuara con la palabra, porque había transcurrido su tiempo de 10 minutos… cuando él, con sus interrupciones consumió más de tres minutos, y con un problema de fondo al decir reiteradamente que se limitase a explicar su voto.

El Pleno de Investidura es el acto más importante que tiene un Ayuntamiento y el tiempo para hablar es a título orientativo, y no para explicar el voto sino para motivarlo, y ahí entra toda clase de críticas, como se permitió en todas las Investiduras en España.

Y lo que Avelina no pudo decir es muy importante y deben saberlo los vecinos, como lo supieron aquellas personas que me contactaron durante toda la semana.

Algo tan importante como es que POR MI PUEBLO hubiera votado al PP si la candidata entregaba su acta de concejala y presentaba otra candidatura. Y esa oferta se mantuvo hasta el jueves por la noche…..y el PP no la aceptó con una postura intransigente.

Por tanto, el único responsable de lo ocurrido es el propio PP, que por ejemplo hace 4 años a mí sí que me pidió que renunciara al acta de concejal”.

Y también quiero que se sepa bien algo que Avelina dijo cuando fue interrumpida y no lo oyó mucha gente: que POR MI PUEBLO vamos a estar en la Oposición, de manera leal y constructiva para todo lo que sea mejorar Torremolinos”, concluye el post de Fernández Montes.

Lo que está claro es que esta legislatura no será ni fácil ni cómoda para los miembros de la nueva corporación.
Comentarios