Diario Costa del Sol
16/07/2019

Torremolinos

 

Abierto el plazo para solicitar ayudas a proyectos educativos en Torremolinos

04-07-2019
Visto por 564 personas
Torremolinos Torremolinos Abierto el plazo para solicitar ayudas a proyectos educativos en Torremolinos
El Ayuntamiento de Torremolinos ha abierto el plazo para solicitar subvenciones de fomento de la actividad educativa del municipio, con el objeto de potenciar y apoyar los proyectos educativos organizados por las Asociaciones de Madres y Padres (A.M.P.A) de Torremolinos.

La partida destinada a estas subvenciones es de 18.000 euros, no pudiendo exceder de 2.000 por beneficiario y proyecto. Los gastos objeto de subvención podrán ser aquellos derivados del desarrollo de los proyectos o programas a subvencionar, los gastos corrientes correspondientes al normal funcionamiento de la asociación, así como los alquileres de material necesario para el desarrollo de actividades y arrendamientos de inmuebles.

A esta convocatoria se podrán acoger las asociaciones de madres y padres de los centros educativos de enseñanza primaria y secundaria del municipio de Torremolinos, que podrán presentar las solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento de Torremolinos hasta el 1 de septiembre de 2019.

Los interesados podrán encontrar el modelo de solicitud en la página web municipal pinchando en este enlace.

y deberán presentarlo junto al DNI y el título de representación del presidente de la AMPA, un certificado de titularidad de la cuenta bancaria de la asociación y, por último, el proyecto del programa o actividad a subvencionar que incluya una memoria descriptiva y valoración económica para la que se solicita la subvención.

Serán criterios preferentes para la concesión de ayudas el número del alumnado del centro -sólo el de enseñanzas obligatorias-, la finalidad del proyecto y la calidad técnica del objeto de la ayuda. Esta subvención será compatible con otras subvenciones y ayudas para la misma finalidad siempre que su importe no supere el coste de la actividad subvencionada.
Comentarios