Diario Costa del Sol
16/07/2019

Actualidad

 

Hora de poner a punto el aire acondicionado: todo lo que debes saber para combatir las olas de calor

08-07-2019
Visto por 50 personas
Actualidad Actualidad Hora de poner a punto el aire acondicionado: todo lo que debes saber para combatir las olas de calor
Durante el verano y con las altas temperaturas - e incluso las olas de calor - es importante poder contar con aire acondicionado en casa, para de esta forma poder disfrutar de los meses estivales de una manera cómoda. Sin embargo, para ello se debe tener en cuenta su mantenimiento y así poder garantizar un funcionamiento correcto y eficiente, sin olvidarse de disfrutar del máximo confort. Por ello, Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, comparte una serie de consejos y pasos que se deben dar de manera regular, que van desde la limpieza del aparato, hasta la desinfección del filtro, así como consejos de uso para poder disfrutar de un ambiente óptimo en el hogar.

Cabe recordar que, como paso previo y para garantizar un ahorro tanto energético como económico, es recomendable apostar por soluciones con una clasificación energética A+ en adelante. Por otro lado, en cuanto al uso diario, la temperatura debe programarse a entre 24 y 25 grados (o en su defecto nunca a más de 12 grados de diferencia entre el exterior y el interior del hogar) evitando así oscilaciones de temperatura muy grandes. Otros consejos que comparte la marca del Grupo Bosch se basan en pequeños gestos que pueden llevar a cabo los clientes en sus hogares, como bajar las persianas y cerrar las ventanas durante las horas de más calor y ventilar el hogar durante las primeras horas de la mañana y las últimas de la noche, además de contar con un buen aislamiento en la casa.

Cómo garantizar un uso eficiente del aire acondicionado
El aire acondicionado tiene un impacto directo sobre el ambiente y el aire que se respira, por ello, antes de ponerlo en marcha, es muy importante llevar a cabo una limpieza profunda del filtro, una actividad que se debería realizar de manera periódica cada 6 meses. Además, se debe tener en cuenta la eliminación de humedades del aparato para evitar que aparezcan hongos y bacterias en las instalaciones del aire acondicionado. Para conseguirlo, una medida muy simple es usar la solución en modo calor de una forma puntual, ya que de esta forma se crea un proceso de secado interno en la máquina. Sin embargo, no se debe olvidar que es imprescindible llevar también a cabo una desinfección de la solución que elimine bacterias, ácaros y hongos. Con estos tres pasos, además de obtener el máximo rendimiento, se podrá evitar la propagación de malos olores y posibles bacterias en el hogar.

Por otro lado, hay que tener en cuenta el mantenimiento y optimización de la unidad exterior. Es fundamental llevar a cabo este mantenimiento de manera regular en esta parte de la solución, comprobando que la ventilación de la misma es correcta y que la suciedad y los agentes externos no dañan la unidad para garantizar un funcionamiento óptimo.

Cómo garantizar rendimiento del aire acondicionado
Tras haber limpiado la instalación y haber asegurado que se encuentra libre de humedades y bacterias, es esencial limpiar el ventilador y el intercambiador interior para garantizar un rendimiento mayor. Esto repercutirá directamente en el bolsillo del usuario, ya que garantizará un uso más eficiente y por tanto más económico de la solución. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este proceso debe llevarse a cabo por parte de un experto, ya que se trata de piezas y componentes internos más delicados y de difícil acceso. Para ello Junkers pone a disposición de sus clientes su Servicio Técnico Oficial a través del cual se facilitará el contacto de un profesional de la marca que realizará la tarea.
Comentarios