Diario Costa del Sol
17/10/2019

Actualidad

 

Voi, la compañía europea de patinetes eléctricos con presencia en Madrid y Málaga alcanza los 5 millones de usuarios

08-07-2019
Visto por 179 personas
Actualidad Actualidad Voi, la compañía europea de patinetes eléctricos con presencia en Madrid y Málaga alcanza los 5 millones de usuarios
Voi Tecnology, la compañía europea de micro-movilidad con mayor crecimiento, ha superado esta mañana la barrera de los 5 millones de usuarios, tan solo 10 meses después de su lanzamiento en Estocolmo, en el inicio de su recorrido para transformar la manera en la que la gente se mueve por las ciudades europeas.

Desde su lanzamiento, en septiembre de 2018, Voi ha comenzado a operar en 11 países y gestiona patinetes eléctricos en 25 ciudades, entre las que están París, Berlín, Oslo, Helsinki, Lisboa y Copenhague.

A España, Voi llega en octubre de 2018 y tiene presencia en Madrid y Málaga, tiene previsto estar en el mayor número de ciudades posibles antes de finalizar el año.

La empresa ha pasado de tener una flota de 16 patinetes a más de 30.000 en 11 países, 400 empleados, convertirse en el primer operador de patinetes certificado en Alemania y conseguir rentabilidad en sus primeros mercados, incluyendo Oslo y Estocolmo. Al mismo tiempo, Voi ha lanzado una gama completa de vehículos de micro-movilidad eléctrica, que incluye patinetes de última generación, bicicletas y bicicletas cargo, se ha aliado con compañías líderes de transporte como SJ y Hochbahn, y ganó una licitación de 400 millones de coronas suecas (38 millones de €) para proveer bicicletas eléctricas en Estocolmo.

En España, Voi cuenta ya con más de 100.000 usuarios procedentes de las dos ciudades en las que opera actualmente, Madrid y Málaga, y se espera que el crecimiento de esta cifra vaya acorde con la apertura en nuevas ciudades.

Además, hoy Voi ha anunciado su integración con Moovit, la aplicación de movilidad número uno del mundo, que ayudará a los ciudadanos de 11 ciudades europeas a encontrar el patinete más cercano indicando también su nivel de batería.

Estadísticas

- 5M de usuarios= 6511 veces ir y volver desde Estocolmo a Berlín
- El principal usuario de Voi ha hecho 592 recorridos
- El mejor fin de semana: 22-23 de junio, 165.000 recorridos
- 400 empleados
- 30 ciudades (a 8 de Julio de 2019)
- 11 países
- 1.6m toneladas de dióxido de carbono evitadas*
- 50 nacionalidades diferentes trabajan en la compañía

Fredrik Hjelm, co-fundador y CEO, afirma: “Cuando empezamos con Voi sabíamos que a la gente le gustaría el producto y la libertad que proporciona viajar por las ciudades europeas de una manera rápida y cómoda. Alcanzar los 5 millones de usuarios en tan corto periodo de tiempo es una muestra del apetito que hay de tener nuevas formas de moverse en las ciudades. Además, hemos logrado beneficios en ciudades clave como Oslo y Estocolmo, que demuestran que la estrategia de alianzas y estrecha colaboración de Voi con las ciudades, está ayudando a construir un modelo de negocio sostenible.”

Hjelm añade también: “es primordial en nuestros valores trabajar mano a mano con las comunidades locales para conseguir lo mejor para cada ciudad. Escuchamos y nos adaptamos cuando es necesario. Apoyamos la regulación en las ciudades que pueden crear igualdad de condiciones entre la competencia y fomentan comportamientos responsables por parte de las compañías y, en definitiva, un mejor servicio para las ciudades y sus habitantes.”

“Cada vez más, veremos ciudades que eligen sacar un concurso para elegir un operador de patinetes o que optan por conceder un número limitado de licencias a un pequeño número de operadores. Las ciudades querrán ver pruebas de que las compañías tienen suficiente capital y un equipo local, así como un servicio que se puede integrar fácilmente con sus programas de bicicletas y transporte público. Aquellas compañías que quieran ganar las licitaciones necesitarán trabajar con zonas de baja velocidad, zonas localizadas y mostrar pruebas que muestren que hacen lo posible para reducir el impacto medioambiental.”

El uso de los patinetes Voi por Europa se ha acelerado considerablemente este verano y la compañía continúa el lanzamiento en nuevas localizaciones, incluyendo Alemania donde los patinetes eléctricos fueron regulados recientemente. Tras 6 meses, Voi logró 1 millón de usuarios, superando los 2 millones 6 semanas después. Tras ello, en tan solo 4 semanas se alcanzaron los 4 millones de usuarios y los 5 llegaron unas pocas semanas después.

El rápido crecimiento de Voi es el equivalente a recorrer 6.511 veces la distancia entre Estocolmo y Berlín. La compañía sueca de micro-movilidad, que hace tan solo unos días también comenzó a trabajar en Hamburgo, Múnich, Lubbock, Erfurt y Augsburgo, celebró su mejor fin de semana en junio, con 200.000 viajes que fueron realizados entre el 22 y 23 de junio. En cada ciudad en la que se ha introducido Voi, ha visto incrementarse el número de viajes por persona y la media de tiempo en cada uno, incrementándose la permanencia del cliente. El valor bruto de las transacciones se ha incrementado también.

Los acuerdos y colaboraciones han sido clave para el planteamiento de Voi cuando se lanza en las ciudades europeas. La compañía ha trabajado mano a mano con las autoridades locales, operadores de transporte y otras compañías que están también comprometidas con reducir los niveles de contaminación y reducir los atascos porque consideran que los patinetes eléctricos y bicicletas son complementos al transporte público y no lo reemplazan.

La seguridad es la prioridad principal de Voi y la compañía la aborda construyendo un producto que es robusto con funciones de seguridad integradas; a través de la tecnología, utilizándola para limitar la velocidad, indicar derecha o izquierda y para limitar las zonas donde los patinetes se pueden utilizar; y educando a los usuarios sobre cómo utilizar los vehículos de una manera responsable. Voi está desarrollando una escuela de tráfico virtual para educar a los conductores, que ha sido avalada por la FTV, la Organización Nacional de Seguridad Vial de Suecia. Organiza equipos de calle y puntos de información para trabajar con los usuarios in situ, y hasta el momento ha realizado más de 100 sesiones de formación en la calle.

Además, la semana pasada ha sido distinguida como “The hottest Mobility Travel Tech Startup of the Year” por The Europas Awards for European Tech Startups, premios patrocinados por la reconocida publicación americana TechCrunch.

El diseño dirigido al consumidor de Voi facilita que la tecnología de los patinetes se puede adaptar a los requerimientos de cada ciudad.

Voiager 2
Son los nuevos patinetes de Voi y el caballo de batalla del negocio. Fundidos en una sola pieza de aluminio de alta calidad de 5 mm.
Cadena cinemática eléctrica personalizada y ruedas grandes de 10 pulgadas.
Versión de dos/tres ruedas.
Caballete.
Las funciones del Sistema de Asistencia Avanzada al Conductor (ARAS) incluyen soporte de navegación, alertas y notificaciones.
Incorpora Internet de las cosas (IoT) Telemática.
Batería intercambiable para reducir el tiempo de inactividad del patinete y facilitar las reparaciones.

Voiager 1
Patinete robusto de diseño especial, alemán, con frenos y luces indicadoras.

VOI Bike
Voi Bike es una bicicleta eléctrica que ha sido adaptada para ser compartida.
Puede viajar a 25 km/h con asistencia completa.
También cuenta con baterías intercambiables.

Voi Cargo

Para usuarios que tienen que llevar cargas voluminosas, ya sean comestibles o incluso niños. La caja grande en la parte delantera incluye cinturones de seguridad de tres puntos y es adecuada para viajes de compras, excursiones escolares, excursiones de un día u otras aventuras familiares. La bicicleta de carga Voi también se utilizará como parte de las operaciones de carga de los patinetes de Voi.

La integración de Voi con Moovit se ofrece inicialmente en París y Lyon (Francia), Málaga (España), Lisboa (Portugal), Estocolmo, Uppsala, Gotemburgo y Malmö (Suecia), Copenhague (Dinamarca), Helsinki (Finlandia) y Oslo (Noruega).
Comentarios