Diario Costa del Sol
16/07/2019

Actualidad

 

Ciudadanos se compromete con los autónomos a seguir impulsando medidas para “proteger” a este colectivo

08-07-2019
Visto por 41 personas
Actualidad Actualidad Ciudadanos se compromete con los autónomos a seguir impulsando medidas para “proteger” a este colectivo
El portavoz del partido naranja en Málaga y parlamentario andaluz, Carlos Hernández White, se ha reunido con el presidente andaluz de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Rafael Amor, para analizar las últimas iniciativas que afectan a este colectivo y destacar que la formación naranja seguirá impulsando medidas para “proteger” a este colectivo: “Las medidas del Gobierno andaluz vienen a facilitar la vida de los autónomos y Ciudadanos siempre hemos intentado proteger a este colectivo”, expresó White.

Hernández White ha subrayado que una de las medidas importantes para los primeros años de la actividad ha sido la ampliación de la tarifa plana al segundo año, con una cuota de 60 euros, y la tarifa reducida de 30 euros para los autónomos en el mundo rural, “allí donde este necesario fijar población”. Otra iniciativa “fundamental para la consolidación de los negocios con mujeres autónomas” es la posibilidad de contar con la tarifa plana durante dos años a la vuelta de una baja por maternidad.

El parlamentario ha destacado “el peso fundamental de Málaga”, dentro de Andalucía en este sector, con 120.000 autónomos, un 22% del colectivo andaluz. “Son los héroes, el corazón de la economía andaluza, y desde Ciudadanos tenemos claro que debemos escuchar a la sociedad civil, a los que arriesgan su vida y patrimonio para crear trabajo”, ha dicho.

Por su parte, el presidente de ATA Rafael Amor, ha destacado el “diálogo permanente” que mantiene el colectivo con Ciudadanos, así como las medidas aprobadas en Andalucía. “La mujer autónoma andaluza es ahora la que tiene mayor protección, tanto en el RETA como en el régimen general”, ha dicho, tras destacar que uno de cada tres autónomos que inicia su actividad en el país es malagueño.

Amor ha recordado también otras iniciatiivas que benefician al sector como los 50 millones aprobados en el Presupuesto andaluz para la modernización digital de la administración, “una cuestión básica para nosotros, para evitar las trabas que dificultan nuestra actividad”.
Comentarios