Diario Costa del Sol
17/10/2019

Malaga

 

Vacaciones en camping, una tendencia en auge: 6 ideas para disfrutar de su esencia

09-07-2019
Visto por 772 personas
Malaga Malaga Vacaciones en camping, una tendencia en auge: 6 ideas para disfrutar de su esencia
Ir de camping es la opción de alojamiento turístico que más está creciendo durante los últimos años y este verano se prevé que vuelva a superarlo con estadísticas positivas, según la Federación Española de Campings. En total, más de 4 millones de persones se alojarán en este tipo de establecimientos durante el verano y la tasa de ocupación podría ser del 80%.

Las cifras de los campings costaneros podrían ascender aun más. La propia federación contempla que los alojamientos del Mediterráneo y otras zonas litorales de la península podrían llegar a una ocupación media del 90%. Una de esas regiones es la Costa Daurada, donde se ubica Playa Montroig, un camping que ha recibido de forma interrumpida la distinción 5 estrellas en los premios ADAC desde 1993 y que presenta seis ideas para disfrutar de una experiencia campista vibrante:

1.Un abanico amplio de actividades sin tener que salir del camping
El verano es la época idónea para hacer una pausa de la acelerada vida urbana. Playa Montroig Camping Resort cumple con los requisitos indispensables para disfrutar del tiempo libre que ofrecen las vacaciones en un entorno de calma y tranquilidad. En el alojamiento tarraconense, padres e hijos pueden refrescarse en las piscinas del establecimiento, pasear por los entornos verdes que tiene, tomar el sol en la playa “privada”, hacer deporte y también adoptar un ritmo de vida slowlife, ideal para desconectar antes de volver a la rutina.

2.Disfrutar de la joya más mediterránea, su litoral
La Costa Daurada es conocida por su agradable clima y sus calas de belleza única. La localización del camping, a escasos metros de la playa, permite disfrutar de un contacto directo con las aguas cristalinas mediterráneas y aprovechar el kilómetro de playa prácticamente privada de libre acceso para sus residentes. Además, Playa Montroig Camping Resort gestiona el centro de buceo Diving Center, que instruye actividades acuáticas como submarinismo para los amantes de los deportes de agua.

3.Respirar aire puro en medio de un entorno sostenible
La naturaleza es esencial para desconectar del bullicio de la rutina. De hecho, uno de los pilares del camping Playa Montroig es preservar su gran pulmón verde, que lo conforman 4000 árboles de especies variadas, 2000 plantas florales, 1200 palmeras, 90 pinos y 10 kilómetros de arbustos que se encargan de purificar el aire. Además, el camping incita a olvidarse del coche y hacer uso de la bicicleta, una opción ecológica que además permite ejercitar físicamente el cuerpo.

4.Compartir grandes noches de verano en familia
Los anocheceres del clima mediterráneo permiten disfrutar de los cielos bañados de estrellas, uno de los atractivos más especiales de la época estival. Para disfrutarlo con una bebida refrescante y en compañía de personas queridas, el alojamiento tarraconense cuenta con la zona exterior Chill Out, una terraza donde disfrutar de noches de verano memorables, juntamente con música en directo y el equipo de animación para los más pequeños de la familia.

5.Ponerse en forma: vivir un verano activo
El resort de lujo de la Costa Daurada permite combinar la máxima tranquilidad con diferentes actividades deportivas: clases de zumba, actividades dirigidas de fitness o acuáticas y deportes más tradicionales como el futbol, el pádel o el básquet. El establecimiento tiene un Sport Center con unas instalaciones equipadas para poder practicar deporte con la máxima comodidad y profesionalidad. Además, Playa Montroig es el punto de inicio de algunas rutas senderistas y cicloturistas que se pueden realizar en la comarca del Baix Camp.

6.Placeres “gourmet” para el paladar, para desayunar y comer
Los servicios del camping incluyen un horno de pan donde cada día es hornean croissants y otras pastas deliciosas para completar la comida más importante del día. Además, Playa Montroig tiene hasta 12 lugares para comer, donde destacan especialmente el Terrassa Restaurant, con una carta mediterránea y donde se puede privar una deliciosa paella y el Espai Grill Restaurant, donde predomina la comida a la brasa.

La evolución del campismo durante los últimos años ha sido meteórica, convirtiéndolo en toda una experiencia (a veces, de lujo, como es el caso de Playa Montroig) y no solo en una opción de alojamiento. Cerca del parque temático Port Aventura y a pocos kilómetros de Tarragona, lo que permite llegar con comodidad y facilidad a diversos puntos turísticos de la zona, se encuentra Playa Montroig Camping Resort.

El alojamiento tarraconense está situado en un terreno del cual se destaca su vegetación, que hace del camping un gran jardín lleno de vida ideal para desconectar unos días o semanas. Además, cuenta con un kilómetro de playa y más de una veintena de servicios, como diversas actividades infantiles o el wellness, que lo convierten en una opción de vacaciones de primer nivel.

Playa Montroig Camping Resort ha logrado posicionarse como un referente en el sector de camping gracias a sus instalaciones y a las actividades lúdicas orientadas al bienestar familiar. Localizado en la costa, las 35 hectáreas de Playa Montroig cuentan con diferentes piscinas, 1 kilómetro de playa, fitness center, campos de futbol, centro comercial y una amplia oferta de restauración, además de 1.000 parcelas y 300 bungalows con capacidad para 5.000 personas.

Además de las piscinas de 1.500 m2 de lámina de agua, el camping cuenta con un parque de 1.700 m2 con 850 m2 de lámina de agua, la ‘Splash Pool’, uno de los mayores espacios lúdicos con agua en un camping a nivel europeo. Recientemente inaugurada, esta nueva piscina de baja profundidad está equipada con un área temática de 58 espacios diferentes, 28 juegos interactivos, 2 toboganes y un cubo que se vuelca creando un efecto refrescante en la zona. Además, incluye 16 juegos con efectos visuales.

Asimismo, el resort cuenta con salón de lectura & media lounge; teatro al aire libre; zona lúdica con grutas, cascadas y toboganes; piscina climatizada; zona de minigolf y pistas de paddle. A toda esta oferta se suma el Spa & Wellness Center. Playa Montroig se encuentra en plena Costa Dorada, un destino vacacional con múltiples recursos turísticos que combinan cultura, gastronomía, turismo activo y descanso.
Comentarios