Diario Costa del Sol
16/07/2019

Benalmadena

 

El próximo sábado 16 de julio se celebrará la tradicional Veladilla de la Virgen del Carmen en alta mar desde Benalmádena organizada por la empresa de servicios turísticos Acuimar Visión

10-07-2019
Visto por 556 personas
Benalmadena Benalmadena El próximo sábado 16 de julio se celebrará la tradicional Veladilla de la Virgen del Carmen en alta mar desde Benalmádena organizada por la empresa de servicios turísticos Acuimar Visión
La Virgen del Carmen, patrona de los marineros, saldrá el sábado a pasear por el mar para celebrar su Día. Se trata de la celebración de la “Veladilla de la Virgen del Carmen” en la localidad pesquera de Benalmádena (Málaga), una fiesta tradicional que rinde homenaje a los marineros desde tiempos inmemoriales. La empresa de servicios turísticos Acuimar Visión presenta esta edición que permitirá a mayores y pequeños no solo formar parte de una de las tradiciones marítimas más arraigadas y hermosas de ver, sino que además les da la posibilidad de hacerlo desde alta mar. El sábado, Benalmádena se convertirá en un escenario que reúne belleza marítima, culto, simbolismo y cultura, y que será aderezada con una experiencia sin igual que arranca desde la costa malagueña. La travesía incluye aperitivo con los productos de la tierra.

Este tour único comenzará a las 19:00 horas y tendrá tres horas de duración, durante las que se celebrará el Embarque y la Procesión Marítima de la Virgen del Carmen, mientras los viajeros son ilustrados con datos sobre la tradición e historia de la localidad y de los pescadores región, así como sobre la Virgen y sus orígenes como patrona de los marineros, a cargo de José Manuel “El Piña”, una persona muy reconocida en el municipio. El precio de esta excursión es de 25 € para adultos y 15€ para niños, con la particularidad que el primer niño puede formar parte de ella de forma gratuita, con un 50% de descuento para el segundo.

De esta forma, la central de reservas que apuesta firmemente por la innovación turística y tecnológica, en su propósito de sacar todo el partido al destino final, apoya esta iniciativa que preserva las celebraciones tradicionales del municipio, a la vez que promueve el valor de la cultura local y la gran belleza riqueza de esta localidad y de sus alrededores.

Una experiencia con sabor a tradición y a convivencia en alta mar que resulta una apuesta segura para celebrar este día por todo lo alto, según apunta Acuimar Visión.

Más fotos
el-proximo-sabado-16-de-julio-se-celebra
Comentarios