Diario Costa del Sol
24/08/2019

Marbella

 

La Casa Global Gift de Marbella ya está más cerca de convertirse en una realidad

15-07-2019
Visto por 890 personas
Marbella Marbella La Casa Global Gift de Marbella ya está más cerca de convertirse en una realidad
La gran labor solidaria de la Fundación Global Gift sigue imparable. María Bravo, fundadora y presidenta de la Global Gift Foundation, ha presentado los últimos avances en la reforma de la Casa Global Gift, el primer centro multifuncional de la fundación, que ya ayuda a niños con enfermedades raras o crónicas y a sus familias y que se prevé que estará a pleno rendimiento a finales de año.

Para presentar todos los detalles de la construcción de la Casa Global Gift, María ha estado acompañada por unas guías de excepción: la actriz y activista Eva Longoria Bastón, que además es embajadora de honor y madrina de la primera Casa Global Gift del mundo, y Alina Peralta, cofundadora de la Fundación Global Gift, que ha vuelto a Marbella para ser testigo en primera persona del progreso del centro, proyecto en el que ha estado implicada desde sus inicios. Isabel Cintado, concejala de derechos sociales del Ayuntamiento de Marbella, y Pepe Bernal, exalcalde de Marbella y actualmente concejal del PSOE en el ayuntamiento, que ha sido un apoyo clave en todo el proceso de construcción del centro, han acompañado a María y su equipo. También han estado presentes los representantes de las cinco asociaciones: CADI, Adahimar, Adisol, Asociación Fibrosis Quística y Bubbles and Dreams, que tendrán su sede social en Casa Global Gift, así como la trabajadora social de la fundación, Lydia Padilla, y la directora de la Casa Global Gift, Karina Milicci. El momento más emotivo de la jornada lo han protagonizado Sarah Almagro, Adrián Martín y Olga Sharipo, que reciben el apoyo de la Global Gift Foundation desde hace años, y que han querido agradecer públicamente la labor de la fundación.

La presentación de esta mañana ha sido el segundo gran acto del VIII Fin de Semana Filantrópico Global Gift, que arrancó con la Marbella Fashion Show, la gran cita de moda internacional en Marbella en el marco incomparable de Puerto Banús. En la pasarela participación grandes diseñadores y firmas como: Rafael Urquizar, Jesús Segado, Victorio&Lucchino, Javier Alcántara, Abed Mahfouz, Dalal Alhassan, Hassan Bouchikhi, Gina B Fashion, Banana Moon, Livia Montercarlo, Catalina García, Faristyle y Piugan. La Fundación Global Gift tuvo presencia con un desfile protagonizado por niños y niñas de la Casa Global Gift, como Adrián Martín, Sarah Almagro y Olga Sharipo, cuyos estilismos fueron diseñados por la reconocida modista, Agatha Ruiz de la Prada. Igualmente, quisieron subirse a la pasarela Gary Dourdan, embajador de la fundación, la actriz Elvia Llauder o el modelo Giovanni Bonamy. Algunas de estas celebridades tampoco han querido perderse la cita de esta mañana en la Casa Global Gift, como Rosa López y Adrián Martín, que han protagonizado el momento más divertido de la jornada cuando se han animado a cantar flamenco para delicia de los asistentes.

Embajadores de la Global Gift e invitados especiales junto con María Bravo, Eva Longoria y los modelos del desfile de Agatha Ruiz de la Prada

Como es habitual, el VIII Fin de Semana Filantrópico de la Fundación Global Gift contó además con el valioso apoyo de patrocinadores comprometidos con la misión de la fundación, presentes en ediciones anteriores, como: Gran Meliá Don Pepe, Álvarez-Ossorio Abogados, Luxury Spain, Audi Safamotor, Meliá Banús, Nicoe Design y Maupy Wordwide, así como nuevas empresas socialmente responsables, como es el caso de WiCaddy, la primera aplicación que conecta a jugadores de golf de todo el mundo, o la Agencia y Escuela de Modelos, Nueva Moda. Y especialmente: XPOSE, una aplicación de transmisión en vivo desarrollada para la seguridad de las personas que se activa con solo agitar el teléfono, patrocinador oficial de la gala y de todos los eventos de la Fundación Global Gift del año 2019.

La Casa de la Fundación Global Gift: un sueño más cerca de convertirse en realidad

El proyecto Casa Global Gift, por el que María Bravo lleva peleando desde el 2013, está a punto de ver la luz. Tras conseguir la concesión de la Casa Panocha por parte del Ayuntamiento de Marbella en el 2017, por un periodo de treinta años, la fundación comenzó a trabajar a contrarreloj en la rehabilitación de las instalaciones. Hoy, el sueño de la Casa Global Gift, parece estar más cerca. Solo faltan los últimos detalles relativos al equipamiento para estrenar el primer centro multifuncional en el corazón de Marbella, que estará a pleno rendimiento en los próximos meses.

“La Casa Global Gift era un sueño que comenzó a plantearse hace más de seis años y que estamos haciendo realidad gracias a la valiosa ayuda de los patrocinadores, embajadores de mi fundación y al apoyo y colaboración del Ayuntamiento”, ha señalado María Bravo. La solidaridad y el compromiso de tantas personas han permitido que, con una inversión, que hoy supera los 750.000 euros, la Casa Global Gift pueda ponerse en funcionamiento y se convertirá un centro de referencia en Europa, en el que se proporcionarán terapias que la fundación solo desarrolla en Estados Unidos. Con este centro, cuya misión es mejorar la calidad de la vida de niños con múltiples discapacidades y sus familias, se calcula que más de 300 personas, sobre todo niños, se beneficiarán de los tratamientos y programas específicos de la Casa Global Gift.

Desde los comienzos de la Global Gift Foundation en 2013, María siempre ha demostrado su interés por crear un proyecto propio en su ciudad natal para promover la inclusión social de los niños y niñas marbellíes. Como ha explicado Lydia Padilla, trabajadora social de la Casa Global Gift, la principal misión del centro es la integración de los niños con necesidades especiales: “Las puertas de la Casa Global Gift están abiertas para todos los niños con el objetivo de hacer de este lugar un refugio para ellos y sus padres, donde todos se sientan valorados. Promover su integración en nuestra ciudad es también una labor de la fundación, para que aprendan a relacionarse con el mundo que les rodea”.

Otras asociaciones implicadas y servicios de la Casa Global Gift
La Casa Global Gift también será sede de varias asociaciones, que ayudan a niños con alguna discapacidad, enfermedad o trastorno, y que hasta el momento no disponían de un espacio donde trabajar. Tras una petición del Ayuntamiento de Marbella, María no dudo en compartir el espacio de la Casa Global Gift, que también albergará a: CADI, Centro de Atención a la Diversidad Infantil; ADAHIMAR, Asociación Social de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y/o Retraso Madurativo; ADISOL, Asociación de Diabéticos de la Costa del Sol; Asociación contra la Fibrosis Quística de Málaga; y la Asociación Bubbles and Dreams, que apoya las víctimas de enfermedades raras y sin diagnóstico.

Como ha señalado María: “El objetivo de la Casa Global Gift es ayudar a niños con necesidades especiales y a sus familias. Para mí es igual como se llame la ONG o si la persona con problemas no está afiliada a alguna. Casa Global Gift será un centro inclusivo de ayuda que no dejará de lado a ningún niño con problemas, sea cual sea su situación.” De esta manera, la Casa Global Gift será un espacio donde las asociaciones puedan instalar su sede social y administrativa para llevar a cabo todas las actividades de gestión y coordinación interna y, que, a su vez, servirá como espacio de acogida, atención e información a las familias que deseen recibir su orientación.

Además, el centro será un referente con equipamientos y terapias de última generación. Por un lado, se encuentran los espacios destinados a terapias tradicionales como la de Sala Psicología, Sala de Logopedia o la Sala para la Formación, destinada a realizar talleres y charlas. Por otro, los espacios más innovadores como: la Sala de Fisioterapia, que permitirá trabajar la motricidad con equipos de última generación, como Gracile, Robot Lokomat y Balance Vibration Vibrosphere, valorados en conjunto en más 200.000€; la Sala de Integración Sensorial; la Unidad para la Fibrosis Quística o espacios multiusos para desarrollar terapias novedosas, como el neurofeedback o la musicoterapia. Destacan también espacios exteriores para practicar deporte, jugar y mantener varios huertos ecológicos o la piscina terapéutica para desarrollar tratamientos como la hidroterapia. Esta combinación de espacios permitirá crear un centro integral e inclusivo que podrá dar tratamiento a patologías muy diversas y convertir a la Casa Global Gift en un centro novedoso en toda Europa.

Los niños de la Casa Global Gift con Rosa López y Gary Dourdan, embajadores de la Global Gift Foundation
María ha querido agradecer el apoyo y compromiso de las personas que han formado parte de la puesta en marcha de este emocionante proyecto, como los patrocinadores oficiales: Patricia Gómez Toledo, Mármoles Monguemar, Galerías Comerciales La Cañada; Nicoe Design; Pinturas Mata, Leroy Merlin, Saneamientos Puya, Salvador Sánchez Mateos y Aldecora. María tampoco se ha querido olvidar de los benefactores de la Fundación Global Gift que han contribuido en la financiación del proyecto, como la Familia Moshiri, Pepe Bastón o Lola Karimova-Tillyaeva. La Casa, además, ha contado con un gran apoyo internacional de la mano de los embajadores de la fundación Global Gift, que en ocasiones anteriores han visitado las instalaciones, como: Luis Fonsi, Gary Dourdan, Robert y Jéssica Pires, Chenoa, Lorena Bernal, Adrián Martín. Por su parte, la directora de centro Karina Milicci ha querido reconocer también el compromiso de María Bravo con su ciudad: “No existen palabras para expresar la ilusión y agradecimiento que siento hacia María, Eva y todas las personas que han ayudado hacer este sueño realidad”.

Como homenaje al apoyo institucional que desde siempre ha tenido el proyecto, el equipo Global Gift ha querido reconocer al Ayuntamiento de Marbella por su “compromiso y colaboración” con una placa conmemorativa, descubierta por Pepe Bernal, Isabel Cintado y María Bravo. También, los “motores” del proyecto, María Eva y Alina han dejado su huella con un mural representativo con el molde de sus manos, como recuerdo de su labor como impulsoras del proyecto.

The Global Gift Gala: broche de oro al VIII Fin de Semana Filantrópico
La presentación de la Casa Global Gift ha sido la antesala a la The Global Gift Gala Marbella que se celebró con la alfombra roja en el Hotel Gran Meliá Don Pepe, broche de oro al VIII Fin de Semana Filantrópico Global Gift.

María Bravo un año más, acompañada por la embajadora de honor de la fundación Eva Longoria Bastón, ha logrado congregar en la cita solidaria más importante del verano a numerosas personalidades de la comunidad filantrópica internacional, Global Gifters y celebridades del mundo de la cultura como Gary Dourdan, Victorio&Lucchino, Carlos Sobera y Patricia Santamarina, la cantante Bebe, las actrices Lana Parrilla y Jara Pérez, o el modelo Giovanni Bonamy, que acudirán esta noche como invitados especiales.

The Global Gift Gala Marbella contó este año con Alicia Lobo y Jara Pérez, como presentadoras, y con la actuación de Dj Adassiya, Brenda Edwards, Adrián Martin y Rosa López, embajadora Global Gift. Además, la fundación entregará cuatro premios en la Gala: Alexa Connolly recibirá el Global Gift Women Enpowerment Award por su labor filantrópica; las jóvenes Olga Sharipo y Sarah Almagro recibirán Gift Our Heroes Award por su valor y lucha; y La Mari será reconocida con el Global Gift Humanitarian Award por su compromiso prestando su voz para dar mayor visibilidad a labores humanitarias. También se hará entrega del premio We Believe in People a una increíble mujer cuyo nombre se desvelará durante la noche.

Víctor Carracedo, el chef ejecutivo del Gran Meliá Don Pepe puso el sello gastronómico de la VIII The Global Gift Gala Marbella, con un excepcional menú diseñado junto con los chefs de estrella: Paco Morales, del Restaurante Noor; Juan Lu, del Restaurante LU; y Juan José Carmona, del Restaurante El Lago. La cita de esta noche pondrá fin al fin de semana más solidario de la Costa del Sol.

Global Gift Foundation es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo objetivo es crear cambios positivos en el desarrollo, el bienestar, la atención sanitaria y la inclusión social de los más vulnerables. La Fundación ayuda a proporcionar refugio, alimentación, ropa, educación, atención médica y otras necesidades vitales a grupos vulnerables, en particular niños y mujeres en situación de necesidad.

Creada en 2013 por la empresaria y filántropa Maria Bravo, la fundación apoya proyectos de diferentes organizaciones alrededor del mundo y recientemente ha lanzado el suyo propio, la Casa Global Gift, un centro multifuncional para niños con enfermedades raras o crónicas que está ubicado en la ciudad de Marbella y que dará cobijo al menos a cinco organizaciones benéficas sin ánimo de lucro de la zona; Adisol (Asociación de Diabéticos de la Costa del Sol), ADAHIMAR (Asociación Social de Trastornos para Déficit de Atención e Hiperactividad), CADI (Centro de Atención a la Diversidad Infantil), Asociación contra la Fibrosis Quística y Bubble and Dreams (Enfermedades raras y sin diagnóstico).
Más fotos
la-casa-global-gift-de-marbella-ya-esta- la-casa-global-gift-de-marbella-ya-esta-
Comentarios