Diario Costa del Sol
24/08/2019

Torremolinos

 

El Partido Popular llevará a pleno una moción para la creación de una Comisión Municipal de Educación

22-07-2019
Visto por 625 personas
Torremolinos Torremolinos El Partido Popular llevará a pleno una moción para la creación de una Comisión Municipal de Educación
El concejal del Partido Popular de Torremolinos, Francisco García, ha informado hoy de la moción que presentará su grupo municipal en el pleno del mes de agosto, para la creación de una Comisión Municipal de Educación, con el objetivo de tener más control sobre las actuaciones en los centros escolares del municipio.

Francisco García Macías ha manifestado que “después de que nuestro grupo municipal haya visitado los centros educativos de la localidad y se haya reunido con sus ampas y directivas, para comprobar la situación en la que se encuentran, en cuanto al estado y mantenimiento de sus instalaciones, hemos detectado que no se ha llevado a cabo la mayoría de las solicitudes reclamadas por los directores y directoras de los centros escolares. Asimismo, existen asuntos de urgencia cuya solución no puede dilatarse tanto en el tiempo, por suponer un peligro tanto para el alumnado como para el personal docente”.

“Del mismo modo, echamos de menos un calendario de actuaciones en el que se especifique qué problemática existe, y en qué fecha se abordará. En el que se prioricen por su estado de urgencia, unos problemas sobre otros en cada uno de los centros. Ni si quiera se proporciona información ni a los directores o directoras, ni a las ampas acerca de sus solicitudes o sobre el plazo que tendrán que esperar para que se lleven a cabo”, ha añadido el edil popular.

En este mismo sentido, García Macías ha afirmado que “desde nuestro grupo municipal creemos necesario la creación de un órgano complementario que realice un seguimiento y control de todas las actuaciones que se deben llevar a cabo en todos los centros escolares, así como mantener informadas a las partes afectadas tanto directivas, como asociaciones de padres y madres de alumnos”.

Francisco García Macías ha concluido que “en la última legislatura, el PSOE mantuvo una actitud muy deficiente a la hora de solventar los problemas y a cubrir las necesidades de los centros educativos de Torremolinos, por lo que nosotros proponemos que se inicie la tramitación para la creación de una Comisión Municipal de Educación, que estaría compuesta por las ampas, los directores y directoras de los centros escolares, un o una representante de cada partido político de la corporación, y el técnico/a de la Delegación de Educación. Lo ideal es que dicha mesa celebrara reuniones al menos cuatro veces al año (una al trimestre), y que en dichas reuniones se hiciera balance del periodo lectivo previo, así como la previsión del siguiente. Es primordial que se informe a las partes afectadas sobre los proyectos a realizar y las necesidades de cada centro, de este modo estarían informadas de los pasos que el equipo de gobierno fuera a realizar en su centro y en los demás, dependiendo de la prioridad de cada actuación”.

Comentarios