Diario Costa del Sol
24/08/2019

Fuengirola

 

El número de desempleados en Fuengirola desciende un 3,23% con respecto de junio

05-08-2019
Visto por 543 personas
Fuengirola Fuengirola El número de desempleados en Fuengirola desciende un 3,23% con respecto de junio
La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola que coordina la edil Carmen Díaz informa de que durante el mes de julio en la localidad, el paro ha descendido en un 3,23% con respecto al mes anterior. En valores absolutos, esta cifra se corresponde con un descenso en 174 personas desempleadas.

“Además la cifra es plenamente positiva este año si se compara con los datos de 2018, ya que este mes de julio hay registrados 191 parados menos que en la misma fecha del último ejercicio, lo que supone una caída del 3,53% en el porcentaje de desempleados”, ha apuntado la concejal. Con estos datos, la cifra actual asciende a 5.213 desempleados. Como ella misma ha recordado, este registro “es uno de los más positivos de los últimos años”.

“El Ayuntamiento de Fuengirola no tiene competencias en materia de Empleo aunque se trata de una prioridad para la alcaldesa, Ana Mula, por ello tenemos acciones consolidadas desde hace años encaminadas a mejorar la contratación de los desempleados: una bolsa municipal de empleo propia, un seguimiento personalizado y orientación individualizada de las personas sin trabajo y la programación de cursos de reciclaje o formación durante todo el año”, ha recordado Díaz.

Al mismo tiempo, ha insistido en que las políticas locales de empleo se planifican “de manera coordinada y transversal, de manera que una persona que acude a Bienestar Social con problemas económicos y escasez de ingresos se le deriva al área de Empleo para que le podamos aportar soluciones que mejoren su acceso al mercado laboral y, con ello, sus ingresos económicos”.

Por otro lado, la edil ha querido destacar “el cambio de aires y las nuevas políticas que está aplicando la Junta de Andalucía en esta materia, que son palpables en el día a día y de la que ya se tienen resultados palpables, ya que nos hemos convertido en la comunidad autónoma líder en la caída del paro en España, según los últimos datos oficiales

Si nos fijamos en los sectores, el de servicios es el que registra un mayor número de contrataciones durante el periodo de julio, principalmente porque es la industria más desarrollada en una localidad turística como es el caso de Fuengirola que se encuentra, además, en plena temporada alta.

Comentarios