Diario Costa del Sol
24/08/2019

Actualidad

 

¿Sois más de carne o de pescado?: Choco de la Ría vs Caza de la Sierra, dos de los productos mejor valorados de la provincia de Huelva enfrentados

07-08-2019
Visto por 650 personas
Actualidad Actualidad ¿Sois más de carne o de pescado?: Choco de la Ría vs Caza de la Sierra, dos de los productos mejor valorados de la provincia de Huelva enfrentados
De la ría del Piedras a la Sierra de Aracena pasando por las marismas del río Guadiana, de las playas de Punta Umbría e Isla Cristina a Almonte y El Rocío, toda Huelva es irresistible: la gamba blanca, la mojama de atún, el jamón de Jabugo, el cordero de Andévalo, el choco, el jabalí de la sierra, la caballa, el boquerón, las coquinas, los quesos sudaos … Huelva que se come y se siente a cada bocado. Por este motivo, CataTú y el restaurante Ultra Marino de El Rompido presentan una nueva experiencia gastrosensitiva llamada a despertar los sentidos y a descubrir los mejores productos de gastronomía onubense a través de sus vinos y sus maridajes. ¡Irresistible!

JORNADAS GASTRONÓMICAS CHOCO DE LA RÍA Vs. CAZA DE LA SIERRA (9 DE AGOSTO DE 2019)
¡Atención choqueros! Huelva en una experiencia para todos los sentidos: tacto, vista, olfato, oído y, por supuesto, gusto, para explorarlos como nunca antes a través de dos de sus productos más apreciados y reconocidos de la provincia: el choco de la ría del Piedras y las suculentas carnes de caza de la sierra como el jabalí, la perdiz o el pato. Excelentes productos onubenses, a los que estará dedicada la tercera de las jornadas Huelva marida con todo lo bueno que se celebrará el próximo 9 de agosto en el restaurante Ultra Marino de El Rompido. Allí, de la imaginación de su chef Juan José López Navarro, Puro Chup Chup, ha salido un exclusivo menú con 7 imaginativas propuestas con los que las mejores carnes y pescados de la provincia se fusionan como nunca antes y que, sin duda, maridarán a la perfección con los vinos seleccionados por CataTú para la ocasión y entre los que, por supuesto, se encuentran algunos del Condado de Huelva.

Comenzando por… Cabeza de moruno rellena de ensaladilla de perdiz en escabeche maridado, precisamente, con un vino del Condado de Huelva como Corales de Villalba de Bodegas Marqués de Villalúa. Siguiendo con… todo un clásico de la gastronomía onubense como el Bocata de choco al estilo Ultra Marino acompañado del refrescante Verdejo de Rueda Sapientia de Lagar de Moha; Canelón de huevas de choco, beicon y sus avíos con el aromático Rebel.lia rosado de Bodegas y Viñedos Vegalfaro; Arroz meloso de pato con coco y hierbabuena refrescado con la maceración carbónica de Luberri; Albóndiga de jabalí, setas con choco, cocinados muy muy lentos en un jugo melosos de gurumelos y habitas japonesas junto a una copa de Rioja de Bikandi 2001 de Viña Olabarri; y Solomillo de ciervo, morcilla de membrillo y foie con el excepcional maridaje Ferratus 2014. Y para terminar con otro clásico del Condado de Huelva como es el vino de tradicional vino de naranja Saénz de Bodegas del Diezmo Nuevo para endulzar queso y mermelada trufa de setas con tomillo y helado de pestiños.

JORNADAS GASTRONÓMICAS CHOCO DE LA RÍA VS. CAZA DE LA SIERRA DE HUELVA Una experiencia única para maridar Huelva con todo lo bueno y que solo se podrá disfrutar el próximo viernes 9 de agosto a las 14:00. ¿Te apuntas? Se recomienda reservar con antelación en restaurante Ultra Marino (El Rompido, Huelva). Plazas muy limitadas. Precio del cubierto y maridaje: 45 euros. Agotadas plazas y reservas para el viernes 9 de agosto. Próxima cita: 9 de agosto de 2019 a las 14:00 en una nueva experiencia gastrosensitiva con los animales de concha y de pluma como grandes protagonistas. Últimas plazas disponibles, ¡vuelan!

HUELVA MARIDA CON TODO LO BUENO • 9 de agosto: Choco de la ría vs Caza de la Sierra de Huelva. Agotadas plazas y reservas. • 30 de agosto: Animales de concha vs de pluma. Últimas plazas disponibles. Se recomienda reservar con antelación en restaurante Ultra Marino (El Rompido, Huelva). Plazas muy limitadas. Precio del cubierto y maridaje: 45 euros.

Un recorrido diferente, transgresor, delicioso y apasionante por los sabores más intensos, los aromas más cautivadores y las texturas más sorprendentes en 4 experiencias temáticas únicas con Huelva como gran protagonista. Así, en cada una de las jornadas que se celebrarán entre los meses de julio y agosto, algunos de los mejores productos de sus aguas y sus montes se enfrentarán cara a cara a través de un menú de 7 creaciones salidas de la imaginación del chef Juan José López Navarro, Puro Chup Chup. ¿Más de carne o de pescado? ¿De mar o de tierra firme? Gamba de Huelva vs Cordero de Andévalo; Choco de la ría vs Caza de la Sierra de Huelva; Atún de Almadraba vs Cerdo Ibérico onubense; y animales de concha vs de pluma. Los mejores productos en 4 citas irrepetibles únicas para descubrir todos los sabores de Huelva.

Además, para que esta experiencia gastrosensitiva sea completa, cada una de las 7 exclusivas elaboraciones creadas para cada ocasión será maridada por el enólogo Javier Fernández de CataTú, la plataforma de venta online de vino fundada en Huelva en el año 2017, con otros tantos vinos de diferentes Denominaciones de Origen entre las que, por supuesto, no podía faltar el Condado de Huelva.

Catatu.es nace en Huelva con la idea de ser una plataforma online donde los usuarios puedan encontrar cualquier vino de España, y comprarlos directamente a la bodega. Es la nueva forma que tienen los productores de abrir su tienda online a más de 10 millones de posibles compradores, que están deseando conocer sus productos y probarlos. Por tanto, catatu.es es una tienda de tiendas en internet, de desarrollo propio, que acerca a los consumidores de vino con los productores de manera natural, directa y sin intermediarios. Pero no es tan solo eso, catatu.es se crea para acercar el conocimiento de la enología a todo el público con la idea de democratizar, llegando al mayor número de personas, y aumentar, así, la pasión por el vino.
Comentarios