Diario Costa del Sol
24/08/2019

Torremolinos

 

Primera reunión del nuevo concejal de Medio Ambiente con la Asociación de Huertos Urbanos de Torremolinos

07-08-2019
Visto por 558 personas
Torremolinos Torremolinos Primera reunión del nuevo concejal de Medio Ambiente con la Asociación de Huertos Urbanos de Torremolinos
El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Torremolinos, Antonio Ruiz, ha mantenido esta mañana una reunión con la Asociación de Huertos Urbanos de Torremolinos. En dicho encuentro con el nuevo edil de Medio Ambiente, ha estado el presidente de la Asociación, Pedro Alcalá, acompañado por el secretario y tesorero de la organización.

En esta primera toma de contacto, tras las elecciones municipales, Antonio Ruiz se ha interesado por los proyectos y necesidades que plantean desde la Asociación Huertos Urbanos de Torremolinos para poder incorporar posibles mejoras en las instalaciones y cuidar la limpieza.

Por su parte, desde la asociación, han planteado la petición de ampliar el plazo de concesión. Actualmente, los huertos son objeto de cesión municipal por espacio de un año, renovable por otro año más a petición del adjudicatario. Asimismo, pasado el primer año, se procederá a dar los solares que no estén ocupados y se echará mano de los suplentes para otorgar otra concesión.

Finalidad de esta iniciativa
En el municipio existen 69 parcelas, de 50 metros cuadrados, en los que se pueden plantar hortalizas y hierbas aromáticas, gestionadas según los principios de la agricultura ecológica, en todos los casos exclusivamente para consumo propio y estando prohibido expresamente su explotación con fines económicos o comerciales.

La puesta en marcha de esta iniciativa municipal, por tanto, tiene finalidades sociales, integradoras, educativas, ambientales y participativas. Entre los objetivos de este proyecto, se encuentran el hecho de desarrollar experiencias de agricultura ecológica, fomentar la utilización óptima de los recursos locales y naturales, así como la relación entre vecinos, motivar la integración intergeneracional, mejorar la salud a través del ejercicio físico y garantizar la igualdad de oportunidades de acceso a los huertos de hombres y mujeres.
Comentarios