Diario Costa del Sol
24/08/2019

Estepona

 

El VI Certamen Mundial del Jamón, que comenzará el viernes en Estepona, contará con 150 cortadores y 55 expositores

07-08-2019
Visto por 876 personas
Estepona Estepona El VI Certamen Mundial del Jamón, que comenzará el viernes en Estepona, contará con  150 cortadores y 55 expositores
Estepona acogerá a partir del vienes el VI Certamen Mundial del Jamón, una de las mayores catas de productos ibéricos de nuestro país. Organizado por el Ayuntamiento de Estepona y el cortador de jamón, José María Téllez, y con el patrocinio de la marca ‘Sabor a Málaga’ de la Diputación Provincial de Málaga, el evento gastronómico se celebrará en el Paseo Marítimo hasta el próximo 15 de agosto.

En esta edición participarán un total de 150 cortadores profesionales procedentes de todo el país, habrá 55 expositores y una previsión de más de 200.000 visitantes.
Uno de los atractivos principales de este evento serán los conciertos gratuitos que se celebrarán cada noche y que animarán estas veladas. Así, en esta nueva edición los ciudadanos y turistas podrán disfrutar de las actuaciones del mítico grupo ‘Bordón 4’ que inaugurará el certamen la noche del viernes, 9 de agosto; el sábado 10 de agosto le tocará el turno a Rafael Cremades y el domingo, 11 de agosto, al cantante Dani Márquez.

Los conciertos continuarán el lunes, 12 de agosto, con Rocío Cortés y Fran Bravo del programa ‘La Voz’ del Canal Sur; el martes, 13 de agosto, actuarán los grupos ‘Piratas Flamencos’ y ‘Valerie Blue’; el miércoles, 14 de agosto, ‘Nolasco’ y el broche final a este evento lo pondrán ‘Los Centellas’, con su actuación el jueves, 15 de agosto. Los conciertos darán comienzo a las 23.30 horas.

José María Téllez ha declarado que esta nueva edición del Certamen Mundial de Jamón ‘Popi, Ciudad de Estepona’ será amadrinado por la presentadora de Canal Sur TV, Eva Ruiz; la periodista de la Sexta, Beatriz Jarrín y la Fundación Global Gift. Además en la inauguración se contará con personajes destacados del mundo de la televisión, el cine, de la canción, así como periodistas y deportistas, entre otros.
Comentarios