Diario Costa del Sol
24/08/2019

Estepona

 

El Ayuntamiento de Estepona reconoce a Eusebio Unzué, mánager general del equipo Movistar de Ciclismo, como ‘Turista de Honor 2019’

09-08-2019
Visto por 576 personas
Estepona Estepona El Ayuntamiento de Estepona reconoce a Eusebio Unzué, mánager general del equipo Movistar de Ciclismo, como ‘Turista de Honor 2019’
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha entregado hoy el premio ‘Turista de Honor 2019’ al mánager general del equipo Movistar de Ciclismo, Eusebio Unzué, con motivo de la celebración del Día del Turista. El regidor ha señalado que este referente del ciclismo nacional eligió hace casi dos décadas nuestra ciudad como destino de vacaciones, por lo que “le agradecemos su fidelidad y que se haya convertido en un gran embajador de Estepona”.

Asimismo, ha señalado que Eusebio Unzué, de origen navarro, es una persona con una destacada trayectoria deportiva y ha recordado que su logro más reciente ha sido estar al frente del equipo Movistar de Ciclismo, que por sexta vez ha conseguido ser campeón en la clasificación por equipos en el Tour de Francia.

Eusebio Unzué ha agradecido el reconocimiento y ha apuntado que su vinculación con la ciudad comenzó siendo profesional aunque finalmente la eligió para residir durante temporadas. Asimismo, ha destacado la apuesta que está haciendo la ciudad por fomentar el deporte y ha destacado iniciativas que combinan el ocio y el deporte como el corredor litoral.

García Urbano ha indicado que la vinculación de Eusebio Unzué con la ciudad se suma a la apuesta que está haciendo Estepona por poner en valor su potencial deportivo. “Nuestra ciudad ofrece unos equipamientos e instalaciones deportivas de primer nivel, que permiten la práctica de infinidad de deportes durante todo el año”, ha asegurado el alcalde. Esa vertiente deportiva del municipio se ha convertido en la protagonista del vídeo de promoción turística que hoy ha lanzado el Ayuntamiento de Estepona en redes sociales. Bajo el título ‘Estepona en Forma’, la producción audiovisual muestra las posibilidades deportivas que la ciudad ofrece a las personas que eligen Estepona como destino turístico.

Por otra parte, el regidor ha apuntado que los últimos datos turísticos registrados en la ciudad son “muy positivos” porque mejoran los contabilizados el pasado verano. Así, el pasado mes de junio se contabilizaron 54.057 visitantes mientras que esa cifra fue de 32.708 en junio de 2018. En cuanto a las pernoctaciones también se ha producido un aumento, ya que si en junio de 2018 fueron 140.957, en junio de este año han sido 151.531.

Por otro lado, García Urbano ha explicado que el interés creciente que genera la ciudad como destino turístico también está teniendo lugar en las redes sociales. Así, la página de Facebook ‘Estepona Turismo’, que gestiona la delegación municipal de Turismo, ya supera los 14.000 seguidores procedentes de más de 50 países. Además, las otras cuentas que la delegación municipal de Turismo mantiene activas en Twitter e Instagram también van sumando usuarios, entre los que destacan organizaciones especializadas en turismo, organismos oficiales y empresas del sector.

Para celebrar el Día del Turista, la delegación municipal ha ido organizando durante toda la semana una serie de sorteos en sus redes sociales para dar a conocer la amplia oferta cultural y de ocio de la ciudad.

Por otra parte, durante el día de hoy más de una veintena de empresas están ofreciendo descuentos o promociones durante el Día del Turista. Las participantes son las siguientes: Atalaya Golf & Country Club, Catamaranes Estepona, Costa Bike, El taller del arte, Freedom Kite School, Freedom watersports, Funbeach Park, Jet and Fun, Mi Caseta Flamenco, Orquidario Estepona, Paintball Estepona, Ranch Siesta Los Rubios, Selwo Aventura, Signum Escape Room, South Ole Sails, Suralpino, Auditorio Felipe VI, Turismo Marinero y Veleros turísticos. Estos descuentos se podrán obtener a través de las redes sociales de las siguientes maneras: los turistas deberán seguir la página de la empresa o hacer una publicación en sus redes con el hashtag #DiaTuristaEstepona y etiquetando a la empresa.

Durante la jornada, las Reinas y Damas de la Feria y Fiestas Mayores 2019 han realizado un reparto de flores en la plaza de Las Flores para agasajar a los turistas que han decidido pasar sus días de descanso en Estepona.

Por último, agradecer a las empresas locales que se dedican al sector del ocio y la cultura que se hayan involucrado en esta nueva edición del Día del Turista, ya que ayudan a que nuestros visitantes descubran “una amplia oferta de actividades que hacen más completas sus vacaciones”.



Comentarios