Diario Costa del Sol
24/08/2019

Malaga

 

Nuevas Guías de Turismo Gastronómico y Turismo Friendly de Málaga y Provincia 2020

13-08-2019
Visto por 886 personas
Malaga Malaga Nuevas Guías de Turismo Gastronómico y Turismo Friendly de Málaga y Provincia 2020
Tras el éxito del pasado año el creador de las Guías impresas de Turismo Gastronómico y Turismo Friendly de Málaga y Provincia comienza a elaborar las dos nuevas Guías con interesantes novedades.

Como es habitual serán diseñadas por la prestigiosa empresa cordobesa de fábrica. Con nuevos contenidos e información de interés. Estarán gratuitamente en las oficinas de turismo de Málaga capital y provincia y alojamientos. Este año como novedad también lo estarán en otras poblaciones andaluzas, como Córdoba, Granada y Sevilla, además de estar disponibles en web.

El usuario podrá conocer algunos platos típicos como el ajoblanco, el arroz caldoso con bacalao, la berza malagueña o la fritura, entre otros. Denominaciones de Origen, Historia del Pan y café, productos típicos, fiestas gastronómicas, Historia del espeto y chiringuito, son algunos de los contenidos de la Guía Gastroturismo de Málaga.

Además, los usuarios podrán encontrar un listado de establecimientos de restauración de la capital, entre los que se encuentran locales de comida internacional, para celiacos y veganos. El turista también podrá explorar la gastronomía por comarcas.

Se complementa con otra guía de Turismo friendly: Monumentos Históricos, Iglesias curiosas de la provincia de Málaga, Museos y Galerías, Espacios y Parques Naturales. Asimismo hace un repaso por los distintos tipos de posibilidades que ofrece la provincia para como turismo activo, ecuestre, enológico, gastronómico, idiomático, naturista, náutico, salud y bienestar.
Espacios naturales como Gran Senda, Senda Litoral, Caminito del Rey, Torcal de Antequera, Parque Natural Sierra de las Nieves o Montes de Málaga, entre tantos.

Serán patrocinadas por Ayuntamiento y Diputación de Málaga, “Sabor a Málaga”, Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Occidental, Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía APTA, Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga AdrNororma, Ayuntamientos provinciales de Alpandeire, Archidona, Casares, El Burgo, Competa, Frigiliana, Fuengirola, Júzcar, Manilva, Marbella, Mijas, Nerja, Ojen, Ronda, Sayalonga, entre otros.

Hasta la fecha COLABORAN: Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS), Marbella AllStars de Marbella, Asociación de la pequeña y mediana empresa de San Pedro Alcántara. (Apymespa), Asociación Guadalhorce Ecológico, Asociación de Sumilleres de Málaga, Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceituna Aloreña de Málaga, Asociación de Empresarios de Nerja, Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena. (ACEB), Agrupación de Hostelería de la Costa del Sol en Fuengirola (Fuenmi) y Playas de la Costa del Sol A.I.E.

Comentarios