Diario Costa del Sol
18/09/2019

Torremolinos

 

El Patronato Municipal de Deportes se pone a punto para el inicio de la temporada

02-09-2019
Visto por 729 personas
Torremolinos Torremolinos El Patronato Municipal de Deportes se pone a punto para el inicio de la temporada
El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos, ha finalizado los trabajos de reacondicionamiento y mejora de las instalaciones deportivas municipales para tenerlo todo a punto de cara a la nueva temporada que se inicia hoy lunes 2 de septiembre.

Aprovechando la pausa veraniega, durante todo el mes de agosto se han estado realizando tareas de mantenimiento y aseo, “son las habituales de estas fechas, las que hacen posible una limpieza a fondo de la piscina y que, por sus características y la presencia de usuarios y usuarias no se pueden ejecutar en otros momentos”, ha detallado el concejal de Deportes, José Piña, que ha incidido en la necesidad de reforzar las labores preventivas a lo largo del año para "optimizar los recursos y reducir el número de incidencias".

Este periodo se ha aprovechado para efectuar trabajos generales de pintura, albañilería, fontanería, y carpintería. También se ha procedido a la revisión de las cubiertas, los sistemas de desagües o los elementos estructurales. La Piscina Olímpica cubierta es una instalación con casi veinte años de servicio que, temporada tras temporada, es de las más utilizadas del complejo deportivo, por lo que gran parte de las actuaciones se centran en su revisión completa.

Se han llevado a cabo labores de cloración y lavado de filtros de la Piscina Olímpica “Virgen del Carmen I y II”, la renovación del circuito de agua, la pintura de puertas y ventanas, la limpieza y pintado del equipo de climatización, el tratamiento de desinfección y prevención de la legionella en toda la instalación y el tratamiento antideslizante para los suelos. Como en años anteriores, la empresa pública municipal de Litosa ha aprovechado el agua de la pileta, con capacidad para más de dos millones de litros, para destinarla a la limpieza de calles y vías.

Las acciones de mejora ha consistido en la limpieza general de la cubierta así como la limpieza exhaustiva de los conductos de canalización de aguas y su posterior impermeabilización para así evitar futuras goteras que afecten tanto a la estructura como al perfecto uso y disfrute por parte de los usuarios y usuarias.

El plan integral de mejoras, además de contemplar el tratamiento integral de los vasos de las piscinas, incluye en el resto de las instalaciones todo tipo de pequeñas obras de revisión e inspección, sustituciones, reposiciones y reparaciones, así como el acondicionamiento de taquillas, duchas y gradas. Además, todas las dependencias y gimnasios, incluidos aseos, vestuarios y duchas, se han sometido a una limpieza general en profundidad.
Comentarios