Diario Costa del Sol
18/09/2019

Torremolinos

 

El PSOE podría destinar dinero del superávit al mantenimiento del municipio si cumpliera con la Ley de Estabilidad Presupuestaria

05-09-2019
Visto por 601 personas
Torremolinos Torremolinos El PSOE podría destinar dinero del superávit al mantenimiento del municipio si cumpliera con la Ley de Estabilidad Presupuestaria
El concejal del Partido Popular, Luís Rodríguez Del Pozo, ha lamentado hoy que el equipo de gobierno socialista siga ofreciendo información que falta a la realidad con respecto a la situación de tesorería del Ayuntamiento de Torremolinos.

Luís Rodríguez ha destacado que “la falta de gestión del equipo de gobierno y sus socios sigue siendo un estandarte en Torremolinos. El PSOE presume de que se han ahorrado 7,7 millones de euros durante este último año, lo que quiere decir que este ahorro se ha disminuido en un 50% con respecto al año 2017. Si la señora Tocón y su equipo están contentos por hacer mal su trabajo, lo cierto es que nosotros no lo entendemos”.

“En otro orden de cosas, hay que decir que la concejala de hacienda, Maribel Tocón, no está contando la verdad acerca de la situación de tesorería del Ayuntamiento de Torremolinos. Ella afirma que ese dinero ahorrado que asciende a 7,7 millones de euros, se tiene que destinar por ley a reconocer la deuda que aún mantiene el consistorio, algo que solo debería cumplirse en estos términos si el propio Ayuntamiento no estuviera cumpliendo con la Ley de Estabilidad Presupuestaria de la que tanto presume esta concejala socialista”, ha aclarado el edil popular.

En este mismo sentido, el concejal ha informado que “el Ayuntamiento de Torremolinos, en estos momentos, no está cumpliendo con el pago medio a proveedores, lo que provoca que legalmente no exista la posibilidad de destinar parte de esa cantidad de dinero a otras cuestiones de gran importancia de nuestro municipio”.

Luís Rodríguez Del Pozo ha concluido que “el equipo de gobierno socialista ha conseguido ahorrar dinero y tener superávit, pero ¿a costa de qué? A costa de la falta de limpieza, seguridad y mantenimiento en nuestras instalaciones que estamos soportando día a día todos los torremolinenses. Vanagloriarse de algo que está orientado a ir en perjuicio de los ciudadanos, es evidencia de que los gobernantes de Torremolinos aún no han entendido en qué consiste eso de gestionar los medios públicos en beneficio de los ciudadanos”.
Comentarios