Diario Costa del Sol
18/09/2019

Torremolinos

 

El Festival ‘Torremolinos es Jazz’ ofrece este viernes y sábado dos nuevos conciertos de altura

06-09-2019
Visto por 700 personas
Torremolinos Torremolinos El Festival ‘Torremolinos es Jazz’ ofrece este viernes y sábado dos nuevos conciertos de altura
Torremolinos ha ganado impulso como uno de los grandes templos de la música jazz en España. Además de ser sede del Clarence Jazz Club, la sala más grande de España -con 800 metros cuadrados- dedicados a este género musical, la localidad estrenó en julio el Festival ‘Torremolinos es Jazz’, que tiene como protagonistas a los músicos y bandas más relevantes del panorama nacional e internacional.

El festival propone para este viernes 6 y el sábado, 7 de septiembre, dos nuevos conciertos de altura, abiertos al público y de asistencia gratuita. La plaza Chiriva, en La Carihuela, recibe el viernes al dúo formado por Enrique Oliver (saxo tenor) y Jaume Llombart (guitarra); y el sábado será el turno de la ‘Nacho Loring Orchestra & Jazz’, en la plaza de La Independencia, recitales que -en ambos casos- comenzarán a las 21’00 horas.

Organizado por el Área de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Torremolinos, en colaboración con Leyla Esteso (Kolp Group) y Luti Käki (Jammin’ Live Music Events), ‘Torremolinos es Jazz’ se erige desde su estreno el pasado mes de abril en una de las más importantes propuestas musicales con el jazz como protagonista central y, a la vez, como elemento de fusión con otros géneros.

La calidad de la selección de los músicos, la originalidad de la fórmula y el propósito de sensibilizar al público sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y motor para la paz y el diálogo entre pueblos son las señas distintivas de este festival.

Dúo Enrique Oliver & Jaume Llombart
El dúo Enrique Oliver & Jaume Llombart nació en 2005 cuando ambos fueron invitados a participar en el Festival Internacional de Jazz de Birmingham. Tras su exitosa experiencia, fueron invitados de nuevo en las siguientes dos ediciones de dicho festival.

En 2007 viajaron a Nueva York donde pasaron a ser músicos residentes del Club Café Brama, tocando cada semana con invitados de lujo como el batería RJ Miller, los contrabajistas Chris Higgins y Chris Van Woorst, los saxofonistas Mariano Gil y Javier Vercher, entre otros.

En su concierto de este viernes en Torremolinos estas dos figuras del jazz harán la presentación de su disco a dúo, en que unen un repertorio de piezas íntimas y acogedoras que resaltan su virtuosismo y su alma musical.

La ‘Nacho Loring Orchestra’
El concierto del sábado tendrá como protagonista a la ‘Nacho Loring Orchestra’, formación liderada por el prestigioso trompetista andaluz Nacho Loring y quien reunirá sobre el escenario a los músicos Alejandro Escalera (flauta), Daniel Torres (saxo tenor), Tete Leal (saxo alto), Moisés Fernández (trombón), Pablo Guzmán (guitarra), Alejandro Tamayo (contrabajo), Marcos Merino (piano) y Sergio Díaz, a la batería.

Este concierto se convierte en una de las citas más grandiosas del Festival ‘Torremolinos es Jazz’ y para el que se ha preparado un extraordinario repertorio para big band.

El ciclo ‘Torremolinos es Jazz’ vio la luz como un proyecto novedoso y como continuación del gran espectáculo conmemorativo del ‘International Jazz Day’, el pasado 27 de abril en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias. Más de 50 músicos de distintas bandas ofrecieron, a través de su música, un recorrido a través de las etapas del jazz, apoyados de una orquesta sinfónica, un coro de góspel y otro infantil, cantantes, quintetos, solistas y bailarines.



Comentarios