Diario Costa del Sol
18/09/2019

Torremolinos

 

Las actividades culturales y festivas del Ayuntamiento de Torremolinos llegan a más de 56.000 personas en agosto

09-09-2019
Visto por 596 personas
Torremolinos Torremolinos Las actividades culturales y festivas del Ayuntamiento de Torremolinos llegan a más de 56.000 personas en agosto
Las actividades culturales y festivas en las que el Ayuntamiento de Torremolinos ha participado como organizador o cooperador en el mes de agosto han llegado a algo más de 56.000 personas, según ha informado el concejal de Cultura, David Tejeiro, en rueda de prensa.

En total, se han celebrado 43 eventos a lo largo del mes de agosto, además de las actividades habituales. El que más público ha atraído, por su propia naturaleza, ha sido el ciclo de Cine en la Playa, durante el cual se han proyectado 12 películas con un total de unos 19.200 espectadores. Además, en distintos puntos del municipio y en las instalaciones propias, se han desarrollado siete actividades infantiles que han alcanzado a unos 900 niños y niñas, 14 eventos musicales -desde jazz o clásica hasta flamenco puro- y espectáculos de baile en las plazas, eventos gastronómicos, fiestas populares, teatro y exposiciones.

Tejeiro ha querido agradecer “el enorme trabajo” del personal de Cultura, Juventud y Fiestas del Ayuntamiento, “que en agosto parecían haberse multiplicado por cuatro a pesar de que en realidad ha faltado personal al no haber podido cubrir bajas y vacaciones”. Igualmente ha hecho mención a la imprescindible colaboración de las empresas públicas municipales Samset, Aselimsa y Litosa, “sin cuyos trabajadores tampoco habría sido posible tener un verano tan lleno de cultura y ocio”.

Por otra parte, varios de los espectáculos cuyo desarrollo estaba inicialmente previsto en el centro -plaza de La Nogalera y plaza Costa del Sol- se han llevado a los barrios, y la respuesta de vecinos y público ha sido, según el delegado de Cultura, “incluso mejor que la esperada, por lo que sin duda vamos a seguir trabajando en esa línea en los próximos meses”.


Comentarios