Diario Costa del Sol
17/10/2019

Actualidad

 

Solo 2 de cada 10 trabajadores tiene permitido teletrabajar en España

12-09-2019
Visto por 918 personas
Actualidad Actualidad Solo 2 de cada 10 trabajadores tiene permitido teletrabajar en España
En la actualidad los trabajadores ya no sólo se fijan en el salario que percibirán cada mes para decantarse por una empresa a la hora de buscar trabajo. Más allá del salario económico, existe un conjunto de beneficios adicionales que ofrecen las empresas y que también pueden resultar determinantes a la hora de decidir entrar a formar parte de una empresa. Entre estos beneficios que conforman el salario emocional se encuentran la formación, la jornada flexible, medidas que faciliten la conciliación o disponer de días adicionales de vacaciones.

Otro factor del salario emocional que está despuntando a nivel mundial y que destaca como un aspecto muy valorado entre los empleados es el teletrabajo, es decir la posibilidad de trabajar a distancia. De hecho, es una tendencia que cada vez tiene más peso en Europa y, según los últimos datos publicados por Eurostat que datan de 2015, Dinamarca (37%), Suecia (33%) y Holanda (30%) encabezan el ranking de países con mayores porcentajes de empleados que teletrabajan, ya sea de manera permanente u ocasional.

Solo 2 de cada 10 trabajadores tienen la opción de realizar teletrabajo
En España, el teletrabajo no está tan implementado. Con motivo del día Internacional del Teletrabajo, que se celebra este 16 de septiembre la plataforma de empleo InfoJobs hace públicos los resultados de un estudio que indican que, en España, solo el 19% de la población activa afirma disfrutar de esta modalidad en su empresa.
Comentarios