Diario Costa del Sol
17/10/2019

Torremolinos

 

El fotógrafo Lorenzo Carnero gana la segunda edición del concurso 'La moraga y el espeto de sardinas'

26-09-2019
Visto por 852 personas
Torremolinos Torremolinos El fotógrafo Lorenzo Carnero gana la segunda edición del concurso 'La moraga y el espeto de sardinas'
Una fotografía de Lorenzo Carnero ha sido elegida como la mejor en el II Concurso Fotográfico ‘La moraga y el espeto de sardinas’, una iniciativa organizada por las asociaciones La Carta Malacitana y Marbella activa y que cuenta con el patrocinio del Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET) e impulsado por la Diputación provincial de Málaga a través de 'Sabor a Málaga'.

El presidente del CET, Adolfo Trigueros, ha recordado que este concurso parte con el objetivo de promocionar la candidatura del espeto a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y poner en valor la tradición del espeto y la fiesta de la moraga.

El fallo del concurso tuvo lugar en la Fábrica de San Miguel de Málaga. Las fotografías participantes debían hacer referencia a la fiesta de la moraga y al espeto de sardinas, mostrando elementos como el proceso de amoragar, los espetos en cañas, la figura del amoragador o el fuego.

El jurado ha otorgado tres premios dotados con 600, 400 y 200 euros, respectivamente, además de reconocimientos especiales dotados con premios en especie aportados por las entidades y empresas patrocinadoras.

Adolfo Trigueros ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas que quieren poner en valor un arte de cocina tan nuestro como es el espeto. Así ha recordado la relevancia que está adquiriendo cada vez más el Concurso de Espetos organizados por el CET que va camino de su sexta edición y que congrega a miles de personas en homenaje al espeto.
Comentarios