Diario Costa del Sol
17/10/2019

Torremolinos

 

Los trabajadores de SAMSET siguen sin cobrar la paga de septiembre

03-10-2019
Visto por 722 personas
Torremolinos Torremolinos Los trabajadores de SAMSET siguen sin cobrar la paga de septiembre
La portavoz del Partido Popular de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha denunciado hoy la mala gestión del equipo de gobierno de colaboración entre socialistas y fuerzas de izquierda, con respecto a la paga de septiembre que aún no se ha hecho efectiva a los trabajadores de SAMSET.

Del Cid ha manifestado que “según el artículo 22 del convenio de trabajadores de la empresa municipal SAMSET, “los trabajadores de dicha empresa municipal percibirán la denominada paga de septiembre por valor de 800 euros”. A día de hoy, ninguno de los trabajadores de dicha empresa municipal ha percibido esta cantidad reflejada en convenio, algo que se ha vuelto preocupante para los propios trabajadores, que ven peligrar no solo el ingreso de esta paga, sino también el del resto de nóminas de este año”.

“Según el equipo de gobierno, la falta de abono de esta paga viene originada por el estado deficiente de las cuentas del consistorio, algo que muchos de los trabajadores no comprenden ya que el gasto en otras partidas menos necesarias se sigue efectuando con regularidad y sin ningún tipo de retraso. Asimismo, hay que recalcar que la tardanza en el abono de la paga de septiembre, no ha sido comunicada de forma oficial por el equipo de gobierno, lo que ha trastocado la economía familiar de muchas de las personas que trabajan en dicha empresa, y les ha producido un estado de inquietud y duda que sigue sin solventarse”, ha subrayado la edil popular.

La portavoz popular ha proseguido diciendo que “el pasado día 1 de octubre, la concejala de personal planteó, en una reunión con los sindicatos, crear una mesa de trabajo para ver cómo se podían afrontar los pagos de las nóminas, algo que semanas atrás ya fue garantizado tanto por el Alcalde Ortiz, como por la concejala de hacienda y la de recursos humanos. Los sindicatos ven esta actuación del equipo de gobierno socialista como una intención de mermar las nóminas de los trabajadores de forma general, y está claro que cada vez que la Administración se topa con un problema económico, las consecuencias negativas recaen sobre las nóminas del personal laboral.”

Margarita Del Cid ha concluido que “existe una falta de voluntad y de gestión por parte de este gobierno de cooperación que tiene como consecuencia tomar decisiones que surgen de la inexperiencia y de la falta de sentido común. Estos daños ocasionados a los trabajadores del Ayuntamiento están provocando una inestabilidad laboral que afecta al municipio de forma generalizada. La merma en los recursos económicos de estas personas se hizo evidente el día en el que se anunció la anulación del pago de las horas extra, y ahora con la merma en los complementos de productividad, lo que ha desencadenado en un estado de intranquilidad, ya que muchos de los trabajadores ven incluso peligrar sus nóminas durante el resto del año”. El Partido Popular siempre ha mostrado su apoyo a los trabajadores del Ayuntamiento, y a la garantía de sus derechos laborales, por lo que hoy mismo hemos solicitado que se convoque de forma urgente el Consejo de Administración de la empresa municipal SAMSET, para pedir explicaciones sobre este retraso, y pedir información acerca de la garantía que pueden tener los trabajadores con respecto al pago de sus siguientes nóminas”.
Comentarios