Diario Costa del Sol
17/10/2019

Torremolinos

 

Medio centenar de empresas participan en la segunda edición de Expoboda One+One Torremolinos

05-10-2019
Visto por 886 personas
Torremolinos Torremolinos Medio centenar de empresas participan en la segunda edición de Expoboda One+One Torremolinos
El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos acogió este fin de semana la segunda edición de Expoboda One+One, la feria nupcial igualitaria de España. Medio centenar de empresas del sector nupcial estarán presentes en este encuentro de referencia en la Costa del Sol.

Los asistentes a Expoboda One+One encontrarán la representación más destacada del mundo de la moda, de la restauración, del turismo, de la belleza, de la decoración, de la imagen, de la música y de la gestión de eventos. Todas las distintas profesiones y gremios que giran en torno a la organización y celebración de un casamiento, una gran oportunidad tanto para las empresas, que podrán mostrar su actividad, como para los futuros recién casados. Para esta segunda edición, el director de la feria, Manuel Maya, ha explicado que se han incorporado a la oferta de la muestra empresas del sector de las comuniones que serán las protagonistas en la pasarela con el desfiles de moda para los más pequeños.

Maya ha recordado que en esta segunda edición se aumenta ligeramente el espacio expositivo respecto al año pasado lo que viene a corroborar el buen funcionamiento de la feria el año pasado. Tal es así que el 75% de las empresas repiten de la primera edición.

La concejala de Diversidad y Fomento del Emprendimiento del Ayuntamiento de Torremolinos, Aida Blanes, ha asegurado que “para la localidad es un orgullo que se pensase en nosotros para hacer la primera celebración de una feria de estas características, que es pionera dentro del sector nupcial, por haber contado con todos los género y las orientaciones sexuales para que haya bodas inclusivas”.

“Además, se trata de un sector económico importante, que genera la creación de nuevas empresas en torno a un sector que está cambiando, modernizándose y ampliándose, buscando nuevos públicos. El Ayuntamiento siempre va a estar al lado de los empresarios que potencien nuevos modelos de negocio, que fomenten el turismo en Torremolinos y la Igualdad de Género; tres de los pilares más importantes y que se deben seguir apoyando para que el municipio siga creciendo”.

La firma Expobodas es un referente del sector a nivel nacional desde hace más de una década gracias a su plataforma que incluye el portal web www.bodaeventos.es, su revista Bodaevento magazine, con una tirada de 20.000 ejemplares que se reparten directamente entre los novios asistentes a las ferias.

La corporación Nupcial 360, experta en la organización, montaje y gestión de eventos a la que pertenece la firma Expoboda one+one, acumula años de experiencia en la celebración de Expobodas en Badajoz, Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Talavera de la Reina, Córdoba y Mérida con montaje íntegramente propio.

Este año, la empresa ha realizado una apuesta importante con el desarrollo de un nuevo proyecto en Madrid en el marco de Las 1001 Bodas. Allí, junto con IFEMA, presentarán en un espacio de 1.500 metros cuadrados bajo el nombre '1001 bodas Lab Nupcial 360' en el que van a crear una “incubadora empresarial del sector nupcial”, que facilitará el acceso a pequeñas y medianas empresas del sector nupcial en la muestra de Madrid.

Este espacio está dirigido a aquellas empresas que necesitan herramientas, acciones y promoción para despegar y consolidar sus negocios. a las empresas locales la posibilidad que puedan dar un salto a mercados mucho más potenciales y más importantes y consolidar su crecimiento y posicionamiento. En este sentido, animó a las empresas malagueñas a participar en “la feria nupcial más importante del país”. En este sentido, ha destacado el potencial existente especialmente en el ámbito de la moda nupcial y que pueden encontrar en este proyecto el espacio idóneo para presentar sus propuestas en Madrid.






Comentarios