Diario Costa del Sol
17/10/2019

Malaga

 

La marca española de bicicletas CAPRI crea “la Bicicleta Eléctrica Invisible”

07-10-2019
Visto por 446 personas
Malaga Malaga La marca española de bicicletas CAPRI crea “la Bicicleta Eléctrica Invisible”
Hace muchos años que la bicicleta eléctrica ha revolucionado el sector de la movilidad. Este medio de transporte se está convirtiendo en la mejor opción para circular por la ciudad de forma eficiente y sostenible.

La bicicleta eléctrica ha demostrado ser un aliado eficaz para aquellos ciclistas urbanos que necesitan una ayuda extra, bien porque su ciudad tiene demasiadas cuestas, el trayecto es demasiado largo o porque desean transportar pesos con facilidad.

Hasta ahora, la evolución del uso de la bicicleta eléctrica urbana en España ha sido lentapor dosrazones principales: son demasiado caras y pesan mucho. El momento es ahora.

Para hacer frente a esos obstáculos, nacen las bicicletas eléctricas de CAPRI con el objetivo de alcanzar un tamaño y rendimiento óptimo para cumplir las expectativas de los consumidores. El modelo eléctrico de CAPRI es muy ligero, discreto, con un precio muy asequible(desde 1.075y 1.275 euros), y con componentes de primera calidad.
“La tecnología ha avanzado de manera exponencial en los últimos dos años,el desarrollo de nuevas celdas de baterías permite factores de forma más pequeños y potentes. Ahora podemos fabricar bicicletas más ligeras y con precios mucho más competitivos”, afirma Andres Maldonado, portavoz de CAPRI.

Compromiso con los productores locales
Las bicicletas eléctricas de CAPRI están fabricadas íntegramente en Europa y cuentan con componentes de fabricantes legendarios, como los sillines de Brooks England y otros muchos de origenitaliano, alemán o francés.

El objetivo de la marca es reducir al máximo la huella de carbono en la fabricación de cada una de sus bicicletas, y ayudar, además, a mantener una industria legendaria europea que ha sufrido una gran deslocalización a los países asiáticos.

“Después de varios años trabajando en diversos prototipos, vamos a lanzar la primera versión comercial en exclusiva a través de la plataforma Indiegogo, lo que nos permite poder alcanzar un mercado global de manera directa”, asegura Maldonado.

Diseño atemporal con un rendimiento de última generación
La bicicleta eléctrica de CAPRI se caracteriza por ser práctica, manteniendo el estilo clásico sin renunciar a la innovación y última tecnología. Estas son algunas de sus especificaciones:

• Practicidad.Para los amantes de lo vintage es perfecta, ya queaparentemente no parece una bicicleta eléctrica. Definida como “la bicicleta invisible” por sus creadores,sus piezas están diseñadas para hacerla más cómoda de transportar y aportarle un toque retro sin que parezca que cuenta con energía extra.Además, tiene la posibilidad de ser utilizada como una bicicleta normal, sin necesidad de batería.

• Autonomía. Cuenta con un motor de 250Wde tamaño ultracompacto,con un peso muy reducido. Su batería, que ofrece hasta 40 km de autonomía, tiene forma de elegante botellín de aluminio.Gracias a esta característica única, no es necesario subir la bicicleta a casa para cargarlao tener que desmontar una complicada y pesada batería cada vez. La batería se puedetransportar de forma cómoda para cargarla en cualquier lugar.

"Somos usuarios de bicicletas eléctricas urbanas desde hace años y consideramos que la mejor solución es ajustar la autonomía de una batería al uso de un ciclista urbano medio, así, conseguimos una bicicleta más ligera, más cómoda y eficiente", indica Maldonado.

• Personalizable. Son muy fáciles de personalizar,ya que utilizan componentes estándar. Resulta muy sencillo cambiar, manillar, cubiertas o sillín para adaptarla al gusto. Las bicicletas estándisponibles en elegantes colores metalizados inspirados en los coches clásicos de finales de los 70 y en dos formatos de cuadro unisex: en barra alta (modelo METZ y METZ+) y baja (modelo AZUR).Los coloresdisponibles son Pacific Blue, Jungle Green, Melting Silver, Space Blue y Black.

• Elegante y atemporal. Se trata de una bicicleta con un alto valor estético, con cuidados detalles que reflejan la experiencia del fabricante en bicicletas de estilo vintage. La manera en la que los elementos eléctricos están ocultos, la convierten en una pieza de un minimalismo exquisito.

“Llevamos ya cerca de 10 años en este sector.Cuando fabricas bicicletas que vendes directamente al público no solo ahorras costes al eliminar alos intermediarios, también coges el pulso a los clientes de manera directa. Nos hace ser más rápidos en el desarrollo de nuevos productos”, concluye Andrés Maldonado.

La bicicleta eléctrica de CAPRIestará a la venta en su campaña de lanzamiento exclusivo, en capribikes.comy más adelante, para venta regular, en Biciclasica.com.
Comentarios