Diario Costa del Sol
17/10/2019

Actualidad

 

Protección sin corrección es posible

08-10-2019
Visto por 759 personas
Actualidad Actualidad Protección sin corrección es posible
La mayor parte de la población pasa cada vez más tiempo frente a las pantallas, entre 4 y 7 horas al día, mediante el uso de teléfonos móviles, tablets u ordenadores. La luz azul que desprenden estos aparatos electrónicos es nociva para nuestros ojos y se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los profesionales de la salud visual.

Las emisiones de este tipo aceleran la muerte de las células de la retina, favoreciendo con el tiempo la aparición de enfermedades visuales como la degeneración macular. Asimismo, esta sobreexposición a las pantallas puede provocar también dificultades para conciliar el sueño o el desarrollo de problemas de atención, ansiedad y depresión.

Actualmente, en España hay más de 8 millones de personas que no precisan corregir su visión, pero que sí pueden prevenir posibles problemáticas futuras. “Los consumidores cada vez están más concienciados de la importancia de cuidar su visión. Las ópticas ya no son solo para miopes, présbitas o personas amétropes, también hay soluciones disponibles para aquellos que desean protegerse frente a las pantallas”, explica Océane Couybes, directora de Marketing de Essilor España.

Cuidar la visión es fundamental y, por ello, Essilor, compañía líder mundial en lentes oftálmicas, ha creado SEE&GO!™ PROTECT, las gafas para aquellos que desean proteger su visión a pesar de tener una buena salud visual, disponibles tanto para niños como para adultos. Estas monturas van acompañadas de lentes con el tratamiento Crizal Prevencia y protegen frente a la luz azul-violeta nociva y frente a los rayos UV, a la vez que dejan pasar la luz esencial turquesa para garantizar el bienestar general de los usuarios.
Comentarios