Diario Costa del Sol
17/10/2019

Torremolinos

 

Últimos días para optar a las plazas vacantes en las aulas y talleres de la Universidad Popular de Torremolinos

08-10-2019
Visto por 816 personas
Torremolinos Torremolinos Últimos días para optar a las plazas vacantes en las aulas y talleres de la Universidad Popular de Torremolinos
La Universidad Popular de Torremolinos (UPT9, dependiente de concejalía de Educación, cerrará este próximo viernes, 11 de octubre, el plazo extraordinario de matriculación de alumnos y alumnas a las aulas y talleres de este curso 2019/2020 para el que aún quedan vacantes.

Las plazas a las que se puede optar corresponden a 17 de las 28 disciplinas que se imparte la UP de Torremolinos este año y a las que pueden optar ahora tanto personas empadronadas como no empadronadas en el municipio.

Las aulas y talleres que aún cuentan con plazas disponibles y para las que se puede cursar matriculación en este plazo extraordinario corresponden a las de Universidad Popular y modalidades de Baile – que incluyen Baile Regional, Baile de Salón, Baile Tradicional Popular y Flamenco-, Cerámica, Bricolage, Corte y Confección, Encaje de Bolillos, Manualidades, Modelismo, Pintura (cuatro grupos), Musicoterapia, Talla, Restauración, Textil Artístico y Tiffany.

Los talleres Yoga, Gastronomía, Fotografía, Teatro y Escultura están al completo y no son objeto de oferta de plazas vacantes, como tampoco en Idiomas.

Las solicitudes y la documentación complementaria podrán retirarse en la secretaría del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, de lunes a jueves en horario de 09,00 a 13,00 y de 17,00 a 18,30 horas, y los viernes de 09,00 a 13,30 horas.

Documentación y precios

El precio de matriculación por especialidad y curso para los alumnos empadronados en Torremolinos es de 30 euros en las especialidades de idiomas e informática, y de 15 euros el resto de disciplinas. Para los no empadronados el precio es de 75 euros en todos los casos.

Junto a las solicitudes de plaza, los peticionarios deberán acompañar una fotocopia del DNI o NIE del solicitante -los menores adjuntarán fotocopia del DNI o NIE del padre, madre o tutor-. A las personas jubiladas y pensionistas empadronadas en Torremolinos también se les solicitará una fotocopia del documento acreditativo de percepción de pensión del sistema público de pensiones español o comunitario -con traducción oficial al castellano- o en su defecto la correspondiente al cónyuge.

La edad mínima de matriculación a los talleres es de 8 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2019, dependiendo de la clasificación de la actividad (infantil, juvenil, adultos, senior). Excepcionalmente, la especialidad de baile infantil podrá acoger participantes desde cinco años.

Los solicitantes que no puedan acudir a realizar la matrícula podrán autorizar a otra persona mediante una fotocopia del DNI o NIE del solicitante y el autorizado, así como la autorización cumplimentada en la solicitud.

Acceso al impreso de matriculación pinchando en este enlace.
Comentarios