Diario Costa del Sol
17/10/2019

Turismo » Hoteles

 

Las reservas para el Puente del Pilar caen un 74.64% frente al año pasado

09-10-2019
Visto por 893 personas
Turismo Hoteles Las reservas para el Puente del Pilar caen un 74.64% frente al año pasado
Más del 20% de los viajeros elige los puentes para hacer turismo rural según una encuesta elaborada por el portal de alojamientos rurales www.clubrural.com. Esta semana se celebra el Día de la Virgen del Pilar, festivo que ha caído en sábado este año y ha afectado con un notable descenso a las gestiones de casas rurales.

La ausencia de Puente del Pilar, trae datos negativos en las reservas del mes de octubre. El hecho de que el festivo nacional caiga en fin de semana ha perjudicado a los establecimientos en comparación con la misma fecha del año pasado.

Por comunidades autónomas, Cataluña será la que más viajeros reciba durante el Puente del Pilar, con un 21.26% de las reservas, seguida de Castilla y León (19.30%) y Madrid (12.24%). Dos regiones de interior y una costera, poniendo de manifiesto el potencial del centro peninsular en temporadas de otoño e invierno.

En cuanto a las provincias, muy similares los destinos a los del año pasado. En el ranking de las más demandadas se encuentran Barcelona (12.76% de las reservas), Madrid (12.24%), Girona (5.70%), Segovia (5.61%), Ávila (5.53%), Navarra (3.91%), Cantabria (3.74%), Guadalajara (3.06%), Toledo (2.72%) y Granada (2.55%).

Los municipios más visitados por los turistas rurales son pueblos pequeños pertenecientes a la Comunidad Madrid y Ávila. Entre las más solicitadas se encuentran El Berrueco (Madrid), Burgohondo (Ávila), Fuentidueña de Tajo (Madrid), Alpedrete (Madrid) y Navaluenga (Ávila).

Clubrural.com es el primer portal dedicado a la promoción del turismo rural en España y Portugal, y el primero en número de alojamientos rurales, poniendo en contacto desde hace más de 20 años a viajeros y propietarios. Creado en 1997, Clubrural.com dispone de la información más completa acerca de más 13.000 casas y hoteles rurales, incluyendo también centros de turismo activo. Algo que facilita a los propietarios la promoción de sus alojamientos y a los usuarios, la búsqueda de las estancias que mejor se adapten a sus necesidades.

El viajero dispone en la web de toda la información que necesita a la hora de tomar una decisión sobre su destino, pudiendo realizar búsquedas personalizadas según los servicios, capacidad o características del alojamiento. Además, puede planificar todo el viaje, gracias a la información sobre comarcas, rutas, pueblos... que encuentra en el portal y blog. Y el propietario tiene aquí herramientas para su presencia en la red y la gestión de sus reservas, además de para su promoción y el debate sobre el sector, con el foro profesional más importante del turismo rural en nuestro país
Comentarios