Diario Costa del Sol
26/09/2020

Ronda

 

Ronda acoge la celebración de la ‘Gala Romántica’ este jueves día 4 en Santo Domingo

02-05-2017
Visto por 855 personas
Ronda Ronda Ronda acoge la celebración de la ‘Gala Romántica’ este jueves día 4 en Santo Domingo
La delegación de Fiestas del Ayuntamiento ha anunciado la celebración este jueves día 4 de mayo a las 21.00 horas en el Convento de Santo Domingo de la I Gala Romántica. Según ha explicado la concejal del área, Mª José Sánchez, este evento pretende reunir el anuncio de todas las actividades que se desarrollarán a partir del 25 de mayo en la edición de este año de ‘Ronda Romántica’, con la presentación de los carteles de las mismas. Además, será el espacio elegido para retomar la distinción de ‘Romántico de oro 2017’ cuyo destinatario se dará a conocer en el transcurso del acto.

Sánchez ha señalado que se ha intentado crear para la fiesta un programa novedoso, pero siempre respetando las tradiciones acordes a la época que se recrea en ‘Ronda Romántica’. Ha añadido que en esta ocasión los pueblos de la Serranía tendrán un especial protagonismo y se les dedicará un homenaje en esta gala. Ha querido adelantar que se hará especial hincapié a las actividades culturales, aunque respetando todo lo relacionado con el ambiente popular y festivo que se crea durante estos días. Ha anunciado que se mantendrá el pasacalle para abrir la fiesta, también el pasacalle infantil que ya se realizó el pasado año que comenzará en la Alameda del Tajo y finalizará en Duquesa de Parcent, recuperando actividades específicas para los más pequeños. Por otra parte, ha dado a conocer que se recuperará la cocina con un Festival de Arte Culinario donde los mejores chefs de Ronda harán sus platos en directo en la Alameda del Tajo con ingredientes de la Serranía.

La concejal ha querido invitar a todas las personas que lo deseen a que acudan este jueves a las 21.00 horas a la ‘Gala Romántica’ preludio de la fiesta que se celebrará el último fin de semana de este mes.
Comentarios