Diario Costa del Sol
29/01/2020

Ronda

 

Antonio Lasanta se convierte en el primer rondeño dentro del Consejo Social de la Universidad de Málaga

03-05-2017
Visto por 901 personas
Ronda Ronda Antonio Lasanta se convierte en el primer rondeño dentro del Consejo Social de la Universidad de Málaga
Ayer se celebró en Ronda la primera reunión del Consejo Social de la Universidad de Málaga que esta institución celebra fuera de su sede en la capital de la provincia. La alcaldesa, Teresa Valdenebro, ha querido agradecer a la UMA el que haya escogido nuestra ciudad, “siendo una experiencia que va a ser beneficiosa para la ciudad” anunciando que Antonio Lasanta ha sido elegido miembro de este consejo, siendo el primer rondeño que ocupa este cargo.

El Consejo Social de la Universidad de Málaga, ha explicado la regidora, es el órgano colegiado de participación de la sociedad en la universidad siendo herramienta fundamental de conexión entre ambas partes. Ha añadido que la universidad garantiza la consolidación del proceso de consolidación que las sociedades avanzadas siguen demandando.

Se ha mantenido un primer encuentro entre el consejo y el Ayuntamiento donde se han tratado de diferentes asuntos, entre ellos, dar el lugar que corresponde a una figura fundamental en la historia educativa como fue el rondeño Giner de los Ríos.

Juan de Dios Mellado, presidente del Consejo Social de la UMA, ha agradecido la disponibilidad encontrada en el Ayuntamiento de Ronda, asegurando que se pondrán en marcha iniciativas que repercutirán positivamente en la ciudad. Ha añadido que lo más inmediato será recuperar como referente al que calificó de ‘gran olvidado’, el papel en la historia de Giner de los Ríos, con diferentes ciclos de conferencias, exposiciones y otras actividades como la intención de crear un monumento a la figura del inmortal rondeño.

El primer rondeño miembro del Consejo Social de la Universidad de Málaga, Antonio Lasanta, ha mostrado su satisfacción por este nombramiento adquiriendo el compromiso de trabajar por asuntos que hagan posibles actividades que beneficien a la ciudad, dando a conocer las líneas de trabajo fundamental del trabajo del consejo.
Comentarios