Diario Costa del Sol
31/01/2023

Actualidad

 

10 cosas que puedes hacer con tu mascota en vacaciones

12-07-2019
Visto por 911 personas
Actualidad Actualidad 10 cosas que puedes hacer con tu mascota en vacaciones
El verano es un momento ideal para atreverte con nuevas experiencias y descubrir otros destinos. Que tu mascota no se quede en casa, déjale formar parte de tus vacaciones. Te e contamos la mejor manera de hacerlo.

1. Una clase de Yoga

Qué mejor manera para relajarte en tu tiempo libre que practicar Yoga, pero nada de hacerlo solo, tu perro puede unirse. Es una manera fantástica de reforzar vuestros lazos mientras hacéis estiramientos y fomentas que tu perro se relaje con la presencia de otros canes.

2. Bañarte en un Aquapark Canino

Quizás el mejor plan para un día caluroso. Los parques acuáticos para perros son auténticos paraísos para que juguéis los dos mientras os dais un buen chapuzón. Encontraréis piscinas adaptadas, toboganes y hasta ¡rampas para saltos!

3. Comer juntos en un restaurante

En lugar de que ellos te acompañen a ti, ¿por qué no hacerlo al revés? En el restaurante Pet Deli de Berlín lo han puesto en práctica. Se trata de un restaurante exclusivamente para perros y gatos, y hasta puedes pedir la comida para llevar.

4. Paddel Surf con tu perro

El paddle surf se está convirtiendo en el deporte estrella del verano. La tranquilidad y estabilidad de la tabla lo hacen el deporte perfecto para compartir con tu compañero.

5. Ir al cine

Algunos cines han empezado a ofrecer sesiones especiales para compartir con tu perro. Piden unas medidas de seguridad mínimas como tener la cartilla de vacunación actualizada, collar y correa en buen estado, y salir a la calle en caso de de deposición. En España, el primero en ofrecerlo fue Cinesa Madrid.

6. Canicross o Bikejoring

El Canicross o el Bikejoring son modalidades para salir a correr o con la bici atado a tu perro. Para hacerlo debes llevar un cinturón especial atado a la cintura, o a la misma bicicleta. Una fantástica forma de hacer ejercicio y pasar tiempo al aire libre.

7. Spa para dos

Ya existen hoteles donde tú y tu perro os podéis dar un masaje, hacer una sesión de reiki o fitoterapia. Un ejemplo es el Hotel Cons da Garda, en O Grove (Galicia). Aquí no solo te relajarás, tu perro mejorará su bienestar emocional y reducirá la ansiedad.

8. Ir a un museo apto para perros

Aunque todavía son pocos, algunas ciudades han empezado a ampliar su oferta cultural para que puedas compartirla con tu mascota. Un ejemplo son la galería Delimbo en Sevilla, o un poco más lejos, la William Secord Gallery en Nueva York, donde no sólo aceptan perros si no que podrás ver una colección de pinturas de animales del siglo XIX.

9. Senderismo

Campo abierto y quilómetros para correr, ¿se puede pedir algo más? Seguro que tu perro no. Las rutas de montaña siempre son una buena opción para pasar tiempo con tu amigo, busca lugares donde pueda sentirse libre siempre vigilando que no haya animales salvajes o ganadería cerca.

10. Paseo por la playa

No todas las playas son aptas para perros, infórmate de cuáles son pet friendly y disfruta de la arena y el agua salada. La Costa Brava, Vilanova la Geltrú o Málaga ya tienen espacios de costa aptos para perros, aunque algunos piden que vayan con correa.