Diario Costa del Sol
31/01/2023

Actualidad

 

6 trucos sencillos para sacar fotos únicas este verano

15-07-2019
Visto por 1124 personas
Actualidad Actualidad 6 trucos sencillos para sacar fotos únicas este verano
La fotografía no solo es un arte reservado para profesionales, en un estudio y con gran cantidad de aparatos complementarios, también es un recurso simple apto para aficionados que con la llegada del verano desean presumir de destino de viaje, de amigos, de planes o simplemente plasmar un instante único para siempre.

Con la llegada de los smartphones cada día resulta más fácil crear recuerdos en forma de imágenes, y aunque todavía algunos sean reacios a cambiar la cámara por el móvil, lo cierto es que ya se han impuesto gracias a sus tres grandes ventajas: tamaño, facilidad de uso e instantaneidad, tanto para visionar las fotos como por la posibilidad de compartirlas al momento en redes sociales. Solo Instagram tiene más de 14 millones de usuarios activos en España, más de 1.000 millones en todo el mundo[1].

Ale Sánchez, instructor del curso “Fotografía Móvil: Cómo hacer fotos increíbles” en Udemy, la plataforma global de formación para aprender y enseñar en línea, nos cuenta 6 trucos prácticos y sencillos para sacar fotos únicas con tu smartphone durante estas vacaciones:

Mantén recto el horizonte
Si se trata de un paisaje, intenta mantener lo más recto posible el horizonte para evitar que las fotos queden inclinadas y se desvíe la atención de la imagen.

Coloca el elemento principal de la foto a un lado
Regla de oro de la fotografía con móvil, trata de no dejar el elemento principal en el centro de la imagen, esto te ayudará a conseguir una foto más equilibrada.

Evita las horas centrales del día
Si quieres realizar una fotografía de un retrato, intenta que sea por la mañana o por la tarde. La luz del sol es muy fuerte durante las horas centrales del día y, por tanto, da lugar a sombras muy duras. Además… ¡No te dejará ver la pantalla del móvil!

Aprovecha la mejor luz… cuando todo el mundo se ha marchado
Tras la puesta de sol, cuando todo el mundo se va… ¡Espera un poco más! Mucha gente no sabe que, si permaneces en ese lugar con encanto media hora más, conseguirás unas luces azuladas realmente bonitas que puedes utilizar para hacer fotos originales.

Emplea encuadres naturales
El verano es la oportunidad perfecta para incluir encuadres que respiren a naturaleza, ya sean playas, bosques o acantilados. Por ejemplo, si estás visitando en lo alto de una montaña un castillo que tiene un arco en la entrada, puedes usar ese arco como marco para una foto de las vistas a la montaña.

¡Quítate las gafas de sol cuando hagas una foto!
Suena muy básico, pero, en ocasiones con el sol del verano, puede olvidarse. Es importante que el fotógrafo lo tenga en cuenta porque podría parecer que la imagen está oscura y tender a iluminarla de más.

Editar, ¿sí o no?
Cuando se habla de fotografía parece que la edición forma parte de ella, sin embargo en ocasiones se puede convertir en un tema controvertido. “Siempre me gusta decir y poner en práctica que no debemos sobre-editar las fotos. Sobre los filtros de las redes sociales mi regla de oro es usar los que necesites siempre que aporten algo relevante y no sea simplemente un cambio en los colores”, afirma Ale Sánchez, que mantiene que las ediciones deben reflejar lo que se vio en el momento en que se tomó la fotografía. “Deben realizarse pequeñas modificaciones que mejoren el resultado final, como por ejemplo resaltar los naranjas y rojos de los atardeceres, los azules de los paisajes con agua o los verdes de la naturaleza. Editar con sentido y sin que resulte artificial deben ser las premisas a tener en cuenta”.

Conocer la validez y las ventajas de un smartphone para tomar fotografías y aprender a sacarle el mejor partido, no es incompatible con alternar este método con la fotografía tradicional. “No se trata de comenzar una guerra entre cámaras y móviles, o elegir un bando en exclusiva, lo realmente importante es conocer ambas opciones y saber decidir cuándo usar cada una de ellas”, sentencia Ale Sánchez.

Con la misión de mejorar las vidas a través del aprendizaje, Udemy es el destino de aprendizaje en línea que ayuda a los estudiantes, las empresas y los gobiernos a adquirir las habilidades que necesitan para competir en la economía actual. Más de 30 millones de estudiantes están dominando nuevas habilidades a través de instructores expertos que enseñan más de 100.000 cursos en línea en temas que van desde la programación y la ciencia de datos hasta el liderazgo y la formación de equipos. Para las empresas, Udemy for Business ofrece una plataforma de capacitación y desarrollo para empleados con acceso por suscripción a más de 3.000 cursos, análisis de aprendizaje, así como la capacidad de hospedar y distribuir su propio contenido. Udemy for Government está diseñado para mejorar la capacidad de los trabajadores y prepararlos para los trabajos del mañana. Udemy es de propiedad privada y tiene su sede en San Francisco con oficinas en Denver, Brasil, India, Irlanda y Turquía.