Diario Costa del Sol
15/12/2019

Torremolinos

 

El director de orquesta y compositor Tete Leal estrena este lunes en un concierto exclusivo en Torremolinos su obra de jazz y ecos electrónicos ‘Opus II’

08-08-2019
Visto por 637 personas
Torremolinos Torremolinos El director de orquesta y compositor Tete Leal estrena este lunes en un concierto exclusivo en Torremolinos su obra de jazz y ecos electrónicos ‘Opus II’
El director de orquesta, compositor y saxofonista Tete Leal ofrecerá el lunes 12 de agosto, un concierto en la Casa de los Navajas de Torremolinos donde estrenará en exclusiva su nueva obra ‘Opus II’.

El recital se enmarca dentro de la programación del festival veraniego ‘Torremolinos es Jazz’, inaugurado el pasado mes de julio y que reúne distintas actuaciones de reputados músicos en este género y su fusión con otras categorías musicales.

Organizado por el Área de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Torremolinos, en colaboración con Leyla Esteso (Kolp Group) y Luti Käki (Jammin’ Live Music Events), el concierto dará comienzo a las 22’00 horas. La entrada será gratuita, hasta completar el aforo.

Quinteto de jazz con ecos electrónicos
La ‘Opus II’ es una innovadora concepción en los que Tete Leal aúna las bondades del quinteto de jazz con ecos electrónicos y acompañamiento de sexteto de voces clásicas.

Compuesta a modo de Suite, la obra fluye de principio a fin sin interrupción, “como un viaje interior que los músicos engrandecen con su mágico y original toque, aportando matices a tan singular proyecto y proponiendo un recorrido inspirado en las cinco fuerzas de la naturaleza”. “La unión de esta estructura con las resonancias y universos del jazz contrastan con los elementos modernos creando una prodigiosa originalidad”.

Los músicos que subirán al escenario de la Casa de los Navajas de este concierto exclusivo serán, además de Tete Leal -saxo tenor, soprano y flautas-; Jaume Llombart, guitarra; José Carrá, al piano; Bori Albero, contrabajo; y Juanma Nieto, a la batería.


Comentarios