Diario Costa del Sol
15/12/2019

Torremolinos

 

El PP preguntará al equipo de Gobierno por los motivos por los que se retrasa la apertura del parking Aladino de La Carihuela, anunciada a bombo y platillo

08-08-2019
Visto por 757 personas
Torremolinos Torremolinos El PP preguntará al equipo de Gobierno por los motivos por los que se retrasa la apertura del parking Aladino de La Carihuela, anunciada a bombo y platillo
En el mes de abril de este año, el Círculo de Empresarios de Torremolinos presentaba en el registro general del Ayuntamiento más de 600 firmas para reclamar la puesta en marcha de un plan de aparcamiento en La Carihuela y la avenida Carlota Alessandri. Una campaña en la que participaron empresarios, comerciantes y vecinos y que se inicio el mes de marzo.

Han transcurrido más de tres meses y hace unos quince días el equipo de gobierno anunció la inminente apertura del parking Aladino para aliviar esta falta de aparcamiento en estas áreas. Por ello, hoy la portavoz adjunta del Partido Popular en Torremolinos, Marta Huete, y el consejero delegado del PP en la empresa municipal Samset, Ramón del Cid, ha informado de las últimas novedades sobre el tema.

“El equipo de gobierno sigue vendiendo humo a los torremolinenses. Es una cuestión de voluntad política”, ha asegurado Del Cid “desde el PP seguiremos preguntando al equipo de gobierno para que rinda cuentas de las actuaciones e inversiones en maquinaria que se van a emplear para actualizar unos aparcamientos cerrados desde 2001 y que necesitan de acondicionamiento”, subrayaba el consejero.

El delegado del PP en la empresa pública Samset ha asegurado “seguiremos preguntando a los representantes públicos y mantendremos informados a los residentes y personas que frecuentan esta zona ya que nos han manifestado su preocupación por la falta de estacionamiento”, ha recalcado Ramón De Cid.

Entre las medidas que planteaba el CET para paliar esta falta de aparcamiento destacaba la puesta en marcha de un plan estratégico de aparcamiento que haga más accesibles las plazas existentes con precios más asequibles. Otra de las iniciativas era la apertura del parking Aladino, de propiedad municipal y con una capacidad de cien plazas o que el Ayuntamiento ejerciera de mediador con los propietarios del parking de Carlota Alessandri para lograr un acuerdo que permita alcanzar unas condiciones favorables para los clientes de los restaurantes y comercios de La Carihuela y Carlota Alessandri, además de para que los trabajadores de los diferentes establecimientos de esta zona puedan aparcar a unos precios moderados.
Comentarios