Diario Costa del Sol
15/12/2019

Actualidad

 

Cómo conseguir una depilación definitiva este verano

09-08-2019
Visto por 718 personas
Actualidad Actualidad Cómo conseguir una depilación definitiva este verano
Con la llegada del calor y del buen tiempo, tanto a mujeres como a hombres nos inquieta la cuestión de poder enseñar sin preocupaciones nuestros cuerpos este verano y poder lucir nuestras prendas veraniegas más deseadas. Esto, junto con las ganas que tenemos de disfrutar de nuestras vacaciones, hacen de estas fechas nuestra prioridad. Piscina, playa, montaña… cualquier espacio es estupendo para descansar de nuestra rutina y desconectar.

Si bien, sin darnos a penas cuenta, el verano llega y las prisas por dotar a nuestro cuerpo de una depilación permanente y efectiva, aumentan considerablemente. Todos deseamos poder presumir de un cuerpo totalmente libre de vello durante un prolongado periodo de tiempo, pero en ocasiones nos resulta bastante complicado. Sobre todo, cuando hacemos uso de los métodos de depilación más comunes.

Hablando primeramente de la técnica de la cera, hay que decir que a pesar de que sea rápida y pueda hacerse en casa, sólo dura entre dos o tres semanas, además de suponer la posible aparición de puntitos o golpes en nuestra piel por los tirones que se producen al eliminar el vello. Además, recomendamos que para aquellas personas que sufren de enfermedades como diabetes o cualquiera de tipo circulatorio no se realicen este tipo de depilación, ya que puede causarles daños considerables.
Por otro lado, está la depilación con cuchilla, el método menos eficaz, ya que prácticamente al día siguiente de haber hecho uso de ella, el vello vuelve aparecer y a crecer éste,de manera más fuerte y rápida.

Nos encontramos también, con la opción de la afeitadora eléctrica o ‘maquinilla’, que provee al cuerpo de una duración sin vello similar a la de la cera, y mayor a la de la cuchilla. Sin embargo, esta técnica es la que causa mayor dolor e irritación a la epidermis, sobre todo si hablamos de pieles sensibles.

Entonces la pregunta que nos hacemos todos es ¿Cuál es la técnica más eficaz para eliminar el vello de forma permanente sin generar daños para nuestra piel? Sin duda alguna, la respuesta a esta pregunta no la encontramos en estos métodos anteriormente expuestos, sino en la depilación láser.

Y es que, la depilación láser también es posible en verano. Si bien es cierto, que hay que seguir las recomendaciones estipuladas y tener precaución con no tomar el sol los siete días posteriores a la sesión, esto no supone que sea perjudicial para nuestra piel ni cause ningún tipo de daño a la misma. De hecho, es la menos agresiva y la más aconsejable, ya que a diferencia de los métodos que quitan el vello de forma temporal, no generará ni vellos enquistados, ni arañazos en la piel, ni foliculitis.

La depilación láser es un sistema de depilación seguro y eficaz, que supone la eliminación del vello a largo plazo. Pero, dentro de las diferentes técnicas que existen dentro de la depilación láser. ¿Qué opción es lamás eficaz para eliminar el vello de manera permanente? Indudablemente, el láser Alejandrita.
El láser Alejandrita es un tratamiento, cuya luz del láser traspasa la melanina del vello, eliminando las células que originan su crecimiento. Siendo el método con más antigüedad en el mercado, sobre el que más información post tratamiento tenemos y en el que más tiempo han invertido los profesionales.
Su alta demanda y la alta satisfacción que ha supuesto para sus consumidores, se debe en gran parte a todas las ventajas que posee, las cuales son:
1. Es el único tipo de láser que cuenta con la última tecnología capazde eliminar todo tipo de vello en todo tipo de pieles y de forma definitiva.

2. Cuenta con un mayor coeficiente de absorción pudiendo atacar directamente la melanina que se aloja en el pelo, ya sea grueso y oscuro o fino y claro. Todo, sin dañar las capas de la piel, protegiéndola y estimulando factores para lucir una piel sana. Consigue mejorar, su elasticidad, tersura y suavidad.

3. Desde la primera sesión se obtienen resultados, lo que permite que los pacientes no tengan utilizar otros métodos de depilación alternativos, pues el vello comienza a caer desde este momento y no es necesario fortalecerlo para sesiones posteriores.

4. Con su aplicación se consigue mayor efectividad en un período de tiempo reducido, debido al uso de altas potencias y pulsos bajos, que suponen menos sesiones sin aparente dolor. Y en el caso de que aparezca un dolor momentáneo durante la sesión, el mismo se puede paliar con el uso de cremas anestésicas e hidratantes para la piel.

Por todo esto, la mejor apuesta para liberarnos del vello corporal no deseado este verano, es la depilación láser Alejandrita. Al comenzar a hacérnosla no volveremos a preocuparnos por ese pelo que puede asomarse en determinadas zonas de nuestro cuerpo, ya que se eliminará de forma definitiva. Es eficaz desde la primera sesión y su resultado es permanente.
Comentarios