Diario Costa del Sol
15/12/2019

Torremolinos

 

El Alcalde José Ortiz se “olvida” de convocar la reunión solicitada por los sindicatos en Torremolinos

12-08-2019
Visto por 783 personas
Torremolinos Torremolinos El Alcalde José Ortiz se “olvida” de convocar la reunión solicitada por los sindicatos en Torremolinos
La viceportavoz del Partido Popular de Torremolinos, Marta Huete, ha manifestado hoy el malestar de su partido ante la actitud del Alcalde José Ortiz con los sindicatos de trabajadores del Ayuntamiento.

Marta Huete ha manifestado que “después del anuncio del pasado 24 de julio, en el que el Ayuntamiento suspendía e interrumpía de manera inmediata la retribución de horas extraordinarias, con efectos desde el día 1 de agosto, los sindicatos de trabajadores del municipio se reunieron con la concejala socialista de la delegación de personal del propio consistorio, con el fin de aclarar la situación y pedir explicaciones por esta medida tan drástica, que perjudica directamente a todo el personal que realiza sus funciones laborales en nuestro Ayuntamiento”.

Según las propias palabras de la delegada de personal, Carmen García Bernal, “lo que se pretende con esta medida es que haya eficiencia en los servicios públicos con un coste que no sea excesivo. Es decir, optimizar y planificar con la mayor calidad posible y controlando el coste”. Según la concejala socialista, éstos no son derechos consolidados de los trabajadores y no están mermando nada. Además, según ella misma, “este asunto no tiene gravedad ya que es una práctica generalizada en nuestro entorno el hecho de suspender la retribución de las horas extra”. Al igual que sostiene que esta situación no supone ningún sufrimiento por el mismo motivo de que no son unos derechos adquiridos”.

Huete ha criticado duramente las declaraciones de la concejala socialista afirmando que “esta situación se enfrenta directamente con el hecho de la cantidad desorbitada de pluses y complementos que han sido otorgados por este equipo de gobierno en los último meses. Una cantidad preocupante por la que ya se ha interesado el Partido Popular, sospechando que podría verse muy afectada el área de tesorería de nuestro Ayuntamiento. Anunciar ahora que estas horas extra no serán retribuidas de forma inmediata, no parece ser una medida que beneficie a los trabajadores, sino todo lo contrario. Además, es una medida que va en contra del municipio y de los servicios que ahora en verano deben intensificarse por la afluencia de visitantes, para cubrir las necesidades de limpieza y seguridad que Torremolinos tiene en época estival”.

Marta Huete ha concluido que “los sindicatos solicitaron una reunión con el Alcalde del municipio el pasado 31 de julio, a lo que desde alcaldía se les respondió una semana después diciendo que hoy, día 12 de agosto, se les comunicaría la fecha de reunión, algo que no ha ocurrido y que demuestra la falta de preocupación y de apoyo por parte, no solo del equipo de gobierno, sino del propio Alcalde, con los trabajadores del Ayuntamiento”.


Comentarios