Diario Costa del Sol
15/12/2019

Actualidad

 

La pasta, la elección perfecta para el verano

13-08-2019
Visto por 131 personas
Actualidad Actualidad La pasta, la elección perfecta para el verano
Que a todos nos gusta comer bien es una realidad, pero pasar tiempo en la cocina, eso ya es otra cosa. Para ello, es importante saberse trucos a la hora de cocinar y poder preparar así unos platos sencillos, frescos y muy resultones para el verano. En este sentido, y aunque pudiera parecer lo contrario, la pasta se convierte en una de las opciones favoritas por los españoles por su gran versatilidad y la posibilidad de combinarla con muchos sabores y texturas.

En general, la comida italiana es siempre un referente a la hora de cocinar o de innovar con platos nuevos para sorprender a los comensales. “Aunque la gastronomía italiana es mucho más que la pasta, es innegable que esta es la auténtica protagonista de muchas de las recetas italianas tradicionales y más vanguardistas. Lo importante es siempre combinar la base de la pasta con ingredientes de primera calidad que aporten sabor al plato sin perder la tradición“, ha destacado Alessandro Luchetti, socio y general manager de Pante.

Por ello, estas son algunas recomendaciones de los platos de pasta que puedes degustar en el restaurante Pante de Madrid (Calle Villanueva, 21) y aquellos más cocinillas pueden animarse a prepararlos en casa.

Cavatelli alla norma
Una de las clásicas recetas italianas. Este plato cuenta con pasta fresca cavatelli –muy pequeña y en forma de vaina- a la que se le añade tomate fresco pachino procedente de Sicilia, berenjenas, ricotta salada y, por último, un toque de albahaca.

Insalata di fusili con ammoglio trapanese
La pasta no solo es una opción de plato caliente, también se pueden preparar riquísimas recetas frías partiendo de la base, que es la pasta. Se trata de una ensalada hecha a base de pasta fusili a la que se le añade una salsa de tomate datterino fresco, albahaca, y almendras. Como punto diferencial, este plato lleva almendras ralladas, que le da ese toque fresco y diferente.

Orecchiette con broccoletti & nduja

Una receta repleta de sabor es la que está hecha con ‘orechiette’ como base, una pasta con una forma similar a una oreja. A este plato se le añade brócoli, anchoas y una sobrasada picante de Calabria, unos ingredientes que ayudan a llenar el plato de sabor y de contrastes.

El marisco siempre es una buena opción en cualquier tipo de plato, ya sea un arroz, a la plancha o en la pasta. Precisamente el marisco y, más en concreto la cigala, es la protagonista de este plato. Una receta de pasta fresca a la que le acompaña la propia salsa de la cigala, así como la propia cigala.

En definitiva, la pasta siempre es una apuesta segura para poder degustar un buen plato en verano, ya sea en una comida de trabajo o una cena de amigos.

Pante es un restaurante italiano ubicado en Madrid que combina las recetas tradicionales italianas con un estilo contemporáneo. Es sinónimo de simplicidad y elegancia, no solo en lo que se refiere a su oferta gastronómica, sino también al ambiente creado en el establecimiento. La materia prima es de máxima calidad y está traída desde Italia o bien procede de productores locales y de proximidad. Todo el espacio interior y la distribución del restaurante han sido diseñados teniendo en cuenta las últimas tendencias del diseño contemporáneo italiano, con piezas pensadas exclusivamente para Pante y transportar a todo aquel que visite el restaurante hasta la Italia actual. Y todo ello, bajo la premisa de ofrecer una carta de calidad a precios asequibles.


Comentarios