Diario Costa del Sol
22/11/2019

Torremolinos

 

El PSOE abandona Torremolinos para saldar la deuda y el exige al equipo de gobierno que haga un ejercicio de responsabilidad política vendiendo cifras poco realistas

04-09-2019
Visto por 968 personas
Torremolinos Torremolinos El PSOE abandona Torremolinos para saldar la deuda y el exige al equipo de gobierno que haga un ejercicio de responsabilidad política vendiendo cifras poco realistas
El concejal del Partido Popular de Torremolinos, Luís Rodríguez Del Pozo, ha criticado hoy el balance de la concejala de hacienda, Maribel Tocón, acerca de la situación de tesorería del Ayuntamiento del municipio.

Rodríguez Del Pozo ha manifestado que “a pesar de que la reducción de la deuda municipal de la que habla la concejala socialista Maribel Tocón, es un dato objetivo, nosotros creemos que todos los ciudadanos de Torremolinos deberían preguntarse a costa de qué se ha producido esa reducción. No es nada nuevo el hecho de que, lamentablemente, nuestro municipio carece de muchas prestaciones y servicios de los que disponía hace más de cuatro años”.

“Esa reducción y ese posible superávit en las cuentas de nuestro municipio vienen originados por la falta de servicios públicos y mantenimiento de instalaciones, a la que nos están sometiendo. La ausencia de limpieza está más que probada, Torremolinos no puede presumir de ser un municipio mínimamente cuidado o adecentado para las visitas de nuestros turistas, ni siquiera para los habitantes de la localidad. Como tampoco podemos alardear de ser un destino seguro; la consecución de actos vandálicos, los robos y altercados han dejado a la luz la carencia que existe en nuestro cuerpo de seguridad municipal. Todo esto es el resultado del recorte de medios tanto materiales, como personales a los que el equipo de gobierno socialista está sometiendo desde hace ya más de cuatro años a nuestros ciudadanos”, ha subrayado el edil popular.

En este mismo sentido, el concejal ha querido añadir que “el recorte que el PSOE ha llevado a cabo tanto en las subvenciones al IBI, como en la dotación de personal en diferentes instalaciones municipales, ha sido la base principal de este anuncio en el día de hoy de una reducción de la deuda del municipio, que nos está costando muy caro a todos los torremolinenses”.

“Hay un deterioro generalizado que podemos apreciar en mayor medida en los parques infantiles, en los jardines, en el alumbrado o en el saneamiento de Torremolinos, un municipio turístico en el que no podemos escatimar a la hora de invertir para seguir viviendo. Asimismo, hay que recordarle a esta concejala que este año su equipo de gobierno ha aumentado la dotación económica para los cargos de confianza, que los socialistas y sus socios de gobierno han dispuesto a su antojo, algo que sabemos que los ciudadanos no ven con buenos ojos y mucho menos cuando ven mermada su estabilidad y su calidad de vida”, ha proseguido el concejal de los populares.

Luís Rodríguez ha hecho especial énfasis en las palabras de Maribel Tocón “la concejala de hacienda hoy ha demostrado que su visión de mantener y levantar a un municipio deja mucho que desear; ni siquiera ha podido responder a cuánto asciende la deuda con la seguridad social, como tampoco ha podido adelantar nada de los presupuestos de 2020, sobre los que solo ha acertado a responder que irán en la misma línea que los anteriores, o sea, 2017 prorrogados. Esta actitud no refleja querer llevar a un municipio a los más alto, sino seguir vendiendo humo y continuar engañando al ciudadano”.

Luís Rodríguez Del Pozo ha concluido que “el bienestar de los ciudadanos es la principal tarea en la que tiene que pensar un dirigente que sabe cuál es su puesto y su situación en el municipio. Recuperar a Torremolinos a costa del perjuicio de todo un pueblo es un acto que podríamos definir como irresponsable”.
Comentarios