Diario Costa del Sol
22/11/2019

Torremolinos

 

Torremolinos suspende en instalaciones escolares a cuatro días de comenzar el nuevo curso

06-09-2019
Visto por 1016 personas
Torremolinos Torremolinos Torremolinos suspende en instalaciones escolares a cuatro días de comenzar el nuevo curso
El concejal del Partido Popular de Torremolinos, Francisco García Macías, ha lamentado hoy el estado en el que se encuentran tanto los centros escolares de Torremolinos, como sus alrededores de cara al inicio del nuevo curso del próximo día 10 de septiembre.

Francisco García Macías ha manifestado que “las actuaciones de mantenimiento y reparación que debería haber llevado a cabo el Ayuntamiento de Torremolinos en los centros escolares, durante el período vacacional, ha sido prácticamente nulo. Del mismo modo, los alrededores de estas instalaciones tanto los pasos de peatones, como la vegetación existente y la señalética se encuentran sin mantener, deteriorados y en muy mal estado. El equipo de gobierno ni siquiera se ha preocupado de que la entrada del próximo día 10 sea correcta, segura y fluida para las familias”.

“Durante los últimos siete días, el Partido Popular ha hecho un ejercicio de inspección ocular en estos puntos clave de cara al inicio de curso, y hemos podido apreciar pasos de cebra sin repintar que en algunos casos son prácticamente invisibles. Tanto los árboles como arbustos o solares aledaños a estas instalaciones, se encuentran sin podar, lo que dificulta en muchos casos la correcta visibilidad de las señales de tráfico y puede suponer un peligro tanto para los alumnos, como para los padres y madres que los acompañan. En este mismo sentido, hemos visto que existe una falta de rebaje de las aceras o de las entradas en los centros que faciliten la accesibilidad a los mismos para las familias que acuden con carritos de niños y niñas, o los propios alumnos que sean usuarios de sillas de ruedas. Además, las plazas de minusválidos existentes a la entrada de algunos de los centros no están correctamente ubicadas, y en algunos casos ni siquiera existen”, ha recalcado el edil popular.

Francisco García Macías ha concluido que “los dirigentes de Torremolinos siguen sin organizar su trabajo. La coordinación brilla por su ausencia y el sentido común parece ser algo que desconocen. Iniciar el curso escolar en estas condiciones dice mucho de la gestión tan lamentable que han llevado a cabo el PSOE y Adelante Torremolinos en nuestro municipio, y es un anticipo de lo que está por venir. Desde el Partido Popular vamos a seguir solicitando todas aquellas medidas que creemos que son indispensables para que nuestros ciudadanos y nuestro municipio dispongas de todo lo que se merecen”.
Comentarios