Diario Costa del Sol
07/12/2022

Actualidad

 

El Hotel Córdoba Center presenta tres platos estrella y sus recetas para rendir homenaje al patrimonio cordobés

18-09-2019
Visto por 965 personas
Actualidad Actualidad El Hotel Córdoba Center presenta tres platos estrella y sus recetas para rendir homenaje al patrimonio cordobés
Este sábado, Córdoba celebra la “Noche del Patrimonio”, una cita que rinde homenaje a las diferentes culturas y lenguas y a la que Hoteles Center ha querido sumarse desde el plano gastronómico con una propuesta de tres platos estrella.

A partir del miércoles 18 de septiembre, la amplia carta del Al-Zagal Restaurante Barbacoa, contará con un apartado especial de sugerencias para esta cita tan señalada. Unas propuestas que su equipo de cocina ha decidido compartir con el público para quienes tengan alma de chef y les apetezca prepararlas en casa.

Con la influencia árabe como elemento clave en el patrimonio de la ciudad, Al-Zagal ha apostado por recetas como el cuscús con setas, las albóndigas al curry con arroz especiado y un delicioso pastel de coco. Con estos tres platos, el restaurante se convierte en una de las mejores opciones para disfrutar de la gastronomía cordobesa en un fin de semana para el que hay previstas multitud de actividades de ocio en el centro histórico.

Cuscús con setas, un plato que nos traslada al esplendor del Califato
En antiguas tierras de Al-Andalus no podía faltar el cuscús, un plato que el restaurante Al-Zagal ha versionado añadiéndole setas como acompañante principal. ¿Quieres saber cómo cocinarlo?

Ingredientes:

-Cuscús – 45 gramos

-Setas de cultivo –100 gramos

-Aove – 5 ml

-Cebolla pelada – 30 gramos

-3 gramos de ajo pelado

-1 gramo de perejil

-1 gramo pimienta molida negra

-100 ml caldo de verduras

Elaboración:

-Calentamos el caldo, lo vertemos sobre el cuscús y dejamos que engorde y se ablande la pasta, la salpimentamos.

-Las setas las preparamos al ajillo rehogando el ajo con el aceite, añadiendo después las setas y perejil, pimienta, sal y poniéndolas tiernas.

-En otra sartén rehogamos la cebolla muy picada en un poquito de aceite. Cuando se empiece a dorar, añadimos el cuscús y salteamos un par de minutos.

-Listo para servir y presentar a nuestro gusto.

Albóndigas al curry con arroz especiado, un plato para emires
Si hay un plato que conquiste a paladares de todas las edades, son las albóndigas, una propuesta que el restaurante Al-Zagal ha hecho suya y en la que las especias y la carne de calidad son las auténticas protagonistas. ¿El secreto de su éxito? La proporción al hacer la mezcla y una salsa para chuparse los dedos.

Ingredientes

-Carne de pierna o paletilla picada de cordero – 160 gramos

-1 huevo

-1 rebanada de pan de molde

-5 gramos de curry en polvo

-10 gramos de cebolla

-2 gramos de hierbabuena

-Caldo de pollo 40 ml

-Sal –2 gramos

Para la salsa

-50 gramos de cebolla

-1 gramo de laurel

-Aove 8 ml

-Vino blanco –30 ml

-Pasas – 5 gramos

Elaboración:

-Mezclar la carne con la cebolla picada, el curry, el huevo batido, la hierbabuena picada y el pan humedecido y desmenuzado.

-Formamos las albóndigas, las pasamos por harina, huevo y las freímos en aceite caliente hasta que doren, sacamos y escurrimos.

-Doramos la cebolla con el laurel, añadimos las albóndigas y el vino.

-Cuando evapore el alcohol, echamos un vaso y dejamos reducir y espesar la salsa, añadiendo las pasas remojadas anteriormente en el vino del guiso.

-Listo para servir con su guarnición

-Posteriormente, rehogamos la cebolla muy picada y la pochamos sin que se queme.

-Poner un litro de agua a hervir e incorporar el arroz. Una vez que este hirviendo, dejar cocer 5 minutos con una gota de zumo de limón.

-Escurrir bien el arroz y añadir al sofrito, poner todas las especias mientras lo vamos salteando. Incorporar el caldo y lo dejamos unos 7 minutos lentamente hasta que alcance el punto. El arroz debe de quedar seco.

-A falta de 2 minutos, ponemos la miel y la hierbabuena picada, dejamos reposar unos 8 minutos antes de servir.

Pastel de coco para resucitar un imperio
Una deliciosa comida o una gran cena no se ganan ese calificativo si no se finalizan con un postre casero. Y el que sugiere el restaurante Al-Zagal para poner el broche culinario a la “Noche del Patrimonio”, está a la altura de los paladares más selectos. ¿Quieres saber cómo darle el punto de horno? Hoteles Center comparte su truco para que el resultado sea sublime.

Ingredientes:

-4 yemas y 4 claras

-260 gramos de azúcar

-130 ml de aceite de girasol

-225 gramos de harina de repostería

-1 yogur y medio griegos

-200 gramos de coco rallado

-1 sobre de levadura

-1 gramo de sal

Elaboración:

-Batimos las yemas junto con el azúcar hasta que tengamos una mezcla blanquecina, añadimos los yogures, el aceite y el coco rallado, mezclando continuamente.

-Al final añadimos la harina y la levadura tamizados y mezclamos para que salga sin grumos.

-Montamos las claras a punto de nieve (montan mejor con una pizca de sal), vertemos la mezcla en el molde engrasado y lo metemos al horno previamente calentado. Unos 40 minutos a 175 grados.

-Dejar reposar, espolvorear con coco rallado por encima y servir

Hotel Córdoba Center, el lugar para descansar en la “Noche del Patrimonio”

Después de disfrutar de una ciudad engalanada para celebrar una cita tan especial, el cuerpo necesita dormir y recuperar fuerzas en una de las confortables habitaciones del Hotel Córdoba Center; un establecimiento situado cerca del epicentro de esta noche cultural con multitud de planes organizados en torno al casco histórico.

Hoteles Center se caracteriza por ser una cadena hotelera que ofrece servicios de calidad superior y una atención a sus clientes personalizada y exquisita. En la actualidad, está presente en seis ciudades españolas con establecimientos de cuatro y cinco estrellas: Hotel Granada Center, Hotel Andalucía Center, Hotel Sevilla Center, Hotel Córdoba Center, Hotel Valencia Center, Hotel Badajoz Center, Hotel Barcelona Center, Suites Center Barcelona y Hotel Casa Fuster5* GL Monumento. Actualmente, la cadena trabaja en la apertura de dos nuevos establecimientos de gran calado en las ciudades de Córdoba y Sevilla, que se denominarán Hotel Mezquita Center y el Hotel Giralda Center, respectivamente. La calidad de sus servicios y el trato profesional son clave en el día a día de la cadena Hoteles Center, haciendo vivir a sus clientes una experiencia sumamente satisfactoria en sus alojamientos.