Diario Costa del Sol
28/11/2022

Actualidad

 

Intercun recuerda que la carne de conejo es una buena aliada para prevenir enfermedades cardiovasculares

27-09-2019
Visto por 562 personas
Actualidad Actualidad Intercun recuerda que la carne de conejo es una buena aliada para prevenir enfermedades cardiovasculares
La organización interprofesional del sector cunícola, INTERCUN, se suma a la celebración del Día Mundial del Corazón, el próximo 29 de septiembre, recordando que la carne de conejo es una buena opción para evitar el sobrepeso y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo. Actualmente fallecen por enfermedades cardiacas o cerebrovasculares 18 millones de personas al año y en una década esta cifra podría incrementarse hasta los 23 millones; de ahí la importancia de apostar por formas de vida más saludables en las que prime el ejercicio físico y una dieta sana y equilibrada.

La carne de conejo, por sus características nutricionales, es buena para mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular y prevenir enfermedades relacionadas con el corazón. En concreto, la de conejo es una carne blanca, magra y con un bajo nivel de grasa, lo que aumenta su digestibilidad. Asimismo, aporta proteínas de alto valor biológico, tiene un reducido contenido en colesterol y aporta hierro (muy importante para los pacientes de enfermedades cardiacas), sodio, magnesio, zinc y vitaminas de los grupos B y E.

La comunidad médico-científica considera que la carne de conejo debe formar parte de la dieta en todos los grupos de edad y no sólo está recomendada para prevenir enfermedades cardiovasculares, sino también para personas que tengan colesterol alto, diabetes, hipertensión arterial o un elevado nivel de ácido úrico, entre otras enfermedades.

Por todo ello, INTERCUN recomienda consumir carne de conejo varias veces a la semana y destaca la gran versatilidad y facilidad que tiene a la hora de cocinar, pues puede ser ingrediente tanto de un guiso como de una ensalada.