Diario Costa del Sol
13/11/2019

Marbella

 

Marbella impulsará la instalación de tres pantalanes peatonales en el litoral con miradores hacia el mar

28-10-2019
Visto por 942 personas
Marbella Marbella Marbella impulsará la instalación de tres pantalanes peatonales en el litoral con miradores hacia el mar
Marbella impulsará la instalación de tres pantalanes peatonales con miradores al mar a lo largo de los 27 kilómetros del litoral. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante un encuentro con empresarios de playas en el que ha señalado que estos equipamientos, similares al que se ubica frente al hotel Marbella Club, serán “elementos singulares de atracción turística”. “El objetivo es que se habiliten proyectos pioneros”, ha subrayado, al tiempo que ha avanzado que se plantean como emplazamientos San Pedro Alcántara, Marbella y Las Chapas e incluso la posibilidad de que puedan servir para el acceso a pequeñas embarcaciones.

“Al igual que se sigue desarrollando la senda litoral, que es uno de los grandes atractivos del municipio, vamos a destinar una partida presupuestaria importante a la redacción de los proyectos de estas instalaciones destinadas al paseo y al recreo”, ha indicado la primera edil, quien ha destacado el trabajo conjunto que se está realizando con la Demarcación de Costas “para ver dónde sería técnicamente posible su ubicación”.

La regidora, quien ha estado acompañada durante la reunión de la directora general de Medio Ambiente y Playas, María Victoria Martín Lomeña, ha avanzado que el presupuesto de la delegación para el próximo ejercicio se incrementará en un 20 por ciento para, entre otros, potenciar los servicios de salvamento y socorrismo y mejorar el mobiliario y los equipamientos de las playas. En este sentido, ha indicado que está previsto “cambiar la estética en infraestructuras como las áreas de masajes o las zonas acuáticas y recreativas”.

Asimismo, durante el encuentro se ha hecho balance de la temporada estival y se ha abordado la planificación del Plan de Playas para el próximo ejercicio. “Trabajar de manera conjunta con el sector es fundamental”, ha remarcado Muñoz. Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Playas Costa del Sol, Manuel Villafaina, ha mostrado la disposición del sector “a colaborar con el Ayuntamiento en lo que sea preciso para crear las infraestructuras que Marbella, que es el buque insignia, se merece”.
Comentarios