Diario Costa del Sol
11/11/2019

Torremolinos

 

La concejala socialista Maribel Tocón usa de forma fraudulenta el funcionamiento del pleno: El Partido Popular estudiará tomar acciones legales contra la portavoz del PSOE

31-10-2019
Visto por 739 personas
Torremolinos Torremolinos La concejala socialista Maribel Tocón usa de forma fraudulenta el funcionamiento del pleno:  El Partido Popular estudiará tomar acciones legales contra la portavoz del PSOE
La portavoz del Partido Popular de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha hecho balance de la sesión plenaria de esta mañana correspondiente al mes de octubre, “una sesión en la que las irregularidades del PSOE vuelven a protagonizar la vida municipal de este municipio.

Margarita Del Cid ha manifestado que “es una vergüenza lo que ha ocurrido en la sesión de hoy. La portavoz del equipo de gobierno ha utilizado los datos de un expediente en contra de una de las concejalas del PP, en el ejercicio de su acción profesional en relación a una demanda que interpuso hace un año contra el Ayuntamiento, cuando aun no ostentaba el cargo en el consistorio. Además, se ha atrevido a hacer uso de un turno de preguntas que,por normativa del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Administración Local, solo puede ir dirigido hacia el equipo de gobierno y no a la oposición. Añadir que el propio Alcalde de Torremolinos, en su función como Presidente de la sesión plenaria, ha hecho caso omiso a la Secretaria del Ayuntamiento, que sostenía que no se podía hacer ese uso del turno de preguntas. Una vez más, una utilización de una forma absolutamente desmedida por parte del PSOE, de los medios que hay a disposición de los concejales. No solo no han cumplido con el reglamento, sino que se lo han saltado a la torera”.

En otro sentido, la edil popular ha informado que “como asuntos del orden del día, la satisfacción de que haya salido adelante una moción que el Partido Popular ha negociado con el resto de los grupos de esta corporación, para que saliera adelante un dictameninstitucional en apoyo a las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Es importante que desde cualquier punto de España se preste esa solidaridad con lo que están sufriendo los Policías Nacionales”.

“Por otro lado,se ha aprobado nuestra moción para que el Ministerio de Fomento inicie el estudio para la liberalización de la autopista de peaje de la AP-7, lo que facilitaría muchísimo la movilidad en la Costa del Sol. El hecho de que el Ayuntamiento de Torremolinos ponga ese granito de arena, es algo muy importante para iniciar estos procedimientos”, ha proseguido la concejala popular.

“Al hilo de una de nuestras preguntas sobre el tema del museo, es importante reseñar la respuesta de la portavoz del PSOE,que parece que, después de cuatro años en los que este edificio ha estado olvidado, quiere tomar la palabra al Consejero de Presidencia cuando en el mes de mayo declaró, que la apertura de este edificio seríauna apuesta de la Junta de Andalucía. Mientras que ella no ha trabajado para que el museo sea una realidad, el Partido Popular ha estado durante todos estos años trabajando y esforzándose por ese edificio. La delegada de cultura de la Junta ya se ha comprometido, no solo a apoyarel proyecto museológico, sino también al museográfico. Ese brindis que ha querido hacer hoy la señora Tocón para poner a alguien en un apuro, únicamente la ha perjudicado a ella que es la que no ha hecho nada para que el museo sea una realidad en Torremolinos”.

En cuanto a la situación de la Policía Local, Del Cid ha subrayado que “después de todo lo positivo que vemos a diario acerca de las actuaciones de este cuerpo de seguridad, es indudable la forma en la que contribuye al control de los problemas de inseguridad en Torremolinos, mucho más allá de sus competencias.Es muy triste que estemos desgraciadamente viéndonos en los periódicos por los motivos tanto de la falta de atención hacia la Policía Local, como por el hecho de que no se les paga lo que obligatoriamente se les tiene que abonar. Le hemos solicitado al concejal delegado de la Policía que se haga cargo de este asunto y que lo trate de una forma conveniente. No esperamos ninguna solución ni por parte de la concejala de economía, ni de la de personal. Está claro que quien es parte del problema, no puede ser parte de la solución. Lo que sí esperamos es que el concejal delegado de la Policía Local actúe en defensa de los intereses y derechos de los funcionarios”.

Ruegos y preguntas
Dentro de los ruegos y preguntas, se han tratado temas como la instalación de aparatos de gimnasia en el Centro de Convivencia El Pozuelo, en beneficio de la salud de los mayores. La solicitud de que se amplíe la partida para las ayudas de alquiler, para poder cubrir a todas las personas que lo han solicitado y de las que lamentablemente 38 este año se han quedado fuera. Acciones para fomentar el comercio y la afluencia de visitantes en la temporada otoño/invierno, con el objetivo de poder luchar contra la estacionalidad, o la situación tan preocupante del Patronato Municipal de Deportes, que ya soporta una deuda de más de 2 millones de euros, que afecta directamente tanto al personal, como a las instalaciones e incluso a los usuarios.
Comentarios