Diario Costa del Sol
13/11/2019

Fuengirola

 

Finalizan los trabajos de renovación de las cubiertas de los locales del Puerto Deportivo

31-10-2019
Visto por 358 personas
Fuengirola Fuengirola Finalizan los trabajos de renovación de las cubiertas de los locales del Puerto Deportivo
La alcaldesa Ana Mula acompañada por el concejal de Puerto de Fuengirola, José Sánchez, ha visitado hoy los trabajos que tienen como objetivo acabar con los problemas de humedades y filtraciones que tienen varios locales existentes en la marina del municipio. Esta actuación, además, permitirá mejorar sustancialmente la estética de la zona norte del puerto como paso previo a la creación del nuevo puerto deportivo de la ciudad, en cuya autorización se está trabajando conjuntamente con la Junta de Andalucía.

Así, según ha destacado la alcaldesa, "los trabajos se han terminado en torno a ocho días antes del plazo inicialmente previsto y queremos que se abra esta misma tarde, para que durante el puente los vecinos puedan disfrutar de esta nueva zona; además, seguimos trabajando en el proyecto de remodelación y ampliación del puerto deportivo, con el que estamos todos muy ilusionados y con muchísimas ganas de ir viendo los avances, porque en pocos días aprobaremos el pliego de condiciones y a partir de ahí, seguro que vendrán buenas noticias para nuestra ciudad".

Sobre los trabajos para la impermeabilización de la cubierta de los locales del puerto, la regidora ha explicado que "es un tramo que parece corto, pero tiene casi 400 metros y con el ancho que tiene suma una superficie de más de 3.000 metros cuadrados que se han remodelado al completo, porque debajo coincide con la superficie de más de 80 locales comerciales que estaban padeciendo las consecuencias de una obra que se ejecutó mal y de un proyecto mal diseñado, porque en principio estos locales eran para guardar los aperos de los pescadores y al final se convirtieron en locales comerciales y han venido sufriendo con el transcurso del tiempo filtraciones de agua que estaban ocasionando mucho daño a esos locales ". En este sentido, como ha apuntado, "decidimos ejecutar esta obra para evitar los daños que se le están ocasionando a los locales de abajo a pesar de que continuamos trabajando en el proyecto de ampliación y remodelación del puerto".

Así, según ha anunciado la alcaldesa, "el pliego de condiciones para la redacción del proyecto de lo que será el nuevo puerto ya está prácticamente terminado, se le están dando los últimos toques; ahora comenzará la licitación y pronto tendremos un estudio de ingeniería o arquitectura que redactará ese proyecto, pero esta zona necesitaba esta actuación por los locales que hay debajo, que están desarrollando una actividad y que, por supuesto, la ciudad tiene la obligación de mantener la zona adecuadamente".

Los trabajos, según ha detallado la primera edil, "han contado con una inversión de algo más de 450.000 euros, se ha mejorado todo el pavimento, lo hemos dotado con iluminación LED y, por tanto, cumplimos con el objetivo de remodelar una zona que estaba muy deteriorada y además también proteger a los locales comerciales que están debajo y además dotarlo de un sistema más idóneo medioambientalmente como la tecnología LED, que además nos va a permitir ahorrar dinero respecto al consumo y regular la intensidad de la luz en función de los horarios".

Además, se trata de una actuación previa a la importante transformación de este espacio de la ciudad en la que está trabajando el Ayuntamiento. En este caso, el equipo de gobierno quiere hacer del puerto deportivo un nuevo espacio abierto a la ciudad que sea polo de atracción turística, así como una fuente de generación de empleo. Para ello, el equipo de gobierno está trabajando intensamente para ultimar un proyecto de transformación que cuente con el visto bueno de la Junta de Andalucía.
Comentarios